La reunión de los clubes de la segunda categoría del baloncesto nacional evidenció la imposibilidad de llegar a un acuerdo por unanimidad, lo que provocará que el organismo que rige este deporte a nivel estatal tenga que resolver la situación. La respuesta definitiva se producirá la próxima semana con la mayor antelación posible, aunque no se prevé una solución antes del miércoles.
Tras el tercer contacto telemático entre los implicados, los equipos se dividen entre los que abogan por terminar antes del 30 de junio, la mayoría que quiere cancelar la temporada para salvar las cuentas y unos pocos como Valladolid o Gipuzkoa que quieren ascender teniendo en cuenta su clasificación. Entre las diferentes posturas, la FEB, en línea con el grueso de federaciones deportivas de ámbito nacional, quiere acabar la competición y apunta a un playoff exprés para decidir los ascensos una vez que se ha determinado que no habrá descensos.
El escenario de jugar al estilo de la ACB con los equipos concentrados en una sede es «imposible» para el BTTB. «Nuestra preocupación va más allá de terminar esta temporada, porque me parece muy complicado que se pueda jugar. En nuestro caso es imposible que juguemos», reitera el máximo dirigente del club, que desde el primero momento ha abogado por la cancelación del curso.
«Ahora mismo la verdad es que me preocupa poquísimo como se puede acabar la liga porque todo apunta a que no habrá eventos deportivos masivos hasta 2021 y sin público no se puede hacer viable ningún proyecto en esta categoría», remarca el presidente, que subraya la falta de ingresos a la que se ve abocado cualquier club sin campaña de abonados, ni atractivo para los patrocinadores y con las dudas que se ciernen sobre la aportación de las instituciones en tiempo de crisis. «Tras 38 años en el baloncesto sería duro tener que terminar así por una pandemia, pero a día de hoy se hace muy complicado saber como acabará todo esto», resume Boscana.
La ACB ya dejó claro que no habrá descensos esta temporada y queda pendiente si aceptará una ampliación de la liga a 20 equipos de cara al curso 2020-21. Y es que la FEB defenderá su derecho de disponer de dos plazas de ascenso y aguarda la resolución del campeonato ante un escenario que muestra de nuevo las diferentes realidades en las que viven los clubes.
Con la mayoría de clubes angustiados por el presupuesto e instalados en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), otros sueñan con el derecho a disputar la Liga Endesa. Apenas un puñado se ilusiona con dar el salto a la mejor liga de Europa mientras el resto ve más cerca la desaparición que volver a jugar en la LEB Oro la próxima temporada.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Agradecer la colaboración a todos los que habla la persona con el nicK DESASTRE, que razón tiene, gente entusiasta, simpática, trabajadora y con mucha clase, mi familia y yo siempre le estaremos agradecidos, y que decir de Subias ? Era la persona que necesitábamos en el basquet , se fueron ellos y se acabó la ilusión del basquet
Gran fracaso y error de Boscana , se pierde una oportunidad única, Nunca el básquet había tenido un equipo directivo tan bueno, pero entre los zapatazos a las instituciones, meterse con los árbitros y sobretodo no dejar el mando total a Gabriel Subías , se perdió la oportunidad,
Dar las gracias a Tomeu Verger, Jordi Mulet por el gran trabajo, pero sobretodo a la GRAN ESPERANZA DEL BASQUET ..... BIEL SUBIAS, un fenómeno que Boscana no quiso dejarle paso para llegar a la GRAN CIMA DEL BASQUET ESPAÑOL ..!!!
Gràcies per tot lo que ha fet i fa Guillem Boscana. Anims sabem que sa situació es molt complicada i un patrocinador de viatges s´ha d´entendre que tampoc es facil per ells. Esprem que aquest equip no desaparesqui i que tu i sa teva familia que tant estima aquest esport no deixis de fer feina per es basket a Mallorca. Els aficionats al basket com jo te porem agrair sa tasca que estas fent
Boscana, dimiteix ja i deixa el mando a Subias !!! Ell ens ha fet somniar amb l'ACB, tú només poses traves a tot lo que sigui profesionalitzar el club. Ves-t'en ja !!!
El BTTB depende en su mayoría de la agencia de viajes que la patrocina y del antiguo CEO de esta, que era el que apostó por ellos y ya no está en el cargo desde diciembre. Viajes que ahora mismo no se venden porque todo está parado. Así que lamentablemente el futuro es incierto para este equipo. Ánimo!