Nacido hace 20 años en Brunflo, una pequeña localidad del centro de Suecia, Lundqvist es internacional sub'20 con el país escandinavo y una de sus bazas de futuro. Se formó y destapó su carrera en el Jämtland Basket y jugó allí hasta comienzos de 2019, dejando un promedio de siete puntos y dos asistencias por partido.
Su primera parada en el baloncesto español la hizo en el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de Liga EBA, donde disputó un total de diez encuentros en los que firmó 6,7 puntos, 2,3 rebotes y 2,1 asistencias por partido. Era la escala previa a su salto al ZTE Real Canoe.
En el club madrileño, Lundqvist (201 centímetros) asumió un papel relevante y firmó los números más sobresalientes del equipo, promediando 9,3 puntos, 4,7 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro y una media de 21 minutos por encuentro. El base sueco fue el MVP de la jornada 13 de la fase regular del campeonato con una notable actuación en la que llegó a anotar 21 puntos.
Con la confirmación del los fichajes de Lundqvist y de Ronnie Harrell, un prometedor alero norteamericano de 2,01 y nacido en 1996 que llega procedente del Etzella luxemburgués, el Bahía San Agustín de Álex Pérez y Pau Tomàs va cobrando forma pensando en una liga que estrenará nuevo formato.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.