Alba Torrens se dispone a lanzar un tiro libre con el Ekaterimburgo.

TW
2

Alba Torrens sigue reinando en Rusia. La alero de Binissalem cerró una nueva temporada a lo grande alzando por séptima ocasión desde su llegada al UMMC Ekaterimburgo (en la campaña 2014/15) el título de la Russian Premier League. Lo hizo después de completar el equipo que dirige el español Miguel Méndez una final perfecta, en la que le bastaron los tres primeros partidos para superar al Dynamo Kursk (3-0).

Después de dejar encarrilada la final y el título en casa, ayer aprovechó su primera ocasión de título el UMMC Ekaterimburgo, que supo sobreponerse a la presión de su rival durante los tres primeros cuartos para dispararse en el electrónico en la manga decisiva y llevarse la victoria por un claro 71-90, cerrando así la serie final con un indiscutible 3-0 (89-81, 90-73 y 71-90) para las vigentes campeonas de Europa.

Apoyo

Torrens fue especialmente clave en el segundo encuentro de la serie, pero en la jornada de ayer no tuvo minutos, aunque desde el banquillo animó con fuerza a sus compañeras para intentar cumplir con el expediente por la vía rápida y echar el cierre a otra temporada perfecta para el gran dominador del campeonato ruso, que firmó el título de Liga que hace quince en su palmarés y el duodécimo de manera consecutiva, alargando una racha que se remonta a la temporada 2008/09, y en el caso de Torrens, desde el ejercicio 2014/15, cuando la alero aterrizó al pie de los Urales procedente del Galatasaray turco.

Noticias relacionadas

Misión cumplida

Días después de conseguir su sexta corona en la Euroliga Femenina (derrotando al Perfumerías Avenida), el gran objetivo del UMMC Ekaterimburgo, que tras firmar un playoff inmaculado, contando por victorias todos sus partidos, el equipo de Méndez se coronó de nuevo y tuvo en Breanna Stewart a la MVP del certamen, rubricando un curso excepcional en el que también alzaron la Copa.

Acabada la temporada 2020/21 en Rusia, ahora el futuro más inmediato de Alba Torrens, de 31 años y que tiene todavía una temporada más de contrato con el UMMC Ekaterimburgo, a nivel deportivo pasa por dos frentes: el Eurobasket, cuya fase final tendrá lugar en Valencia, y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras un merecido descanso, la binissalemera ya tendrá tiempo para focalizar sus miras en los objetivos con la selección, con la que siempre ha mostrado su compromiso desde las categorías de formación y hasta el combinado absoluto.