El duelo empezó con un Palmer activado, metido en el partido e intenso atrás, dejando sin capacidad de anotación a un rival que no le perdía la cara al partido. La velocidad de Pol Figueras y Kullamae, junto al empuje de Jawara bajo el aro, permitía llevar la iniciativa en el electrónico, pero no despegarse demasiado (7-4).
Narcis dio otro aire a un Palencia que aprovechó el espesor local para revertir la dinámica con un parcial de 0-5 que les dio la primera ventaja en todo el partido (9-12, m. 7). Reaccionó de inmediato el Palmer, y en dos acciones consecutivas, Jacobo Díaz y McDonnell volvieron a situar por delante a los isleños (13-12). Con Narcis de nuevo al mando, golpeó otra vez (13-17). Pero McDonnell estaba de nuevo ahí para tapar la vía con un triple necesario (16-17).
Pero Narcis andaba caliente. Mandaba en la pintura, anotaba triples decisivos y estaba imparable, encadenando cinco nuevos puntos que elevaron la máxima a favor del Palencia (16-22, m. 9). Puso una marcha más en el minuto final el Palma para cerrar el primer cuarto aferrado a su rival, merced a dos acciones de Raffington y Kullamae que cerraron el parcial inicial (20-22).
A Narcis le tomó el testigo Borovnjak para mantener dentro del partido al Palencia. Poco a poco parecía entonarse un Palmer, pero no lo ponía fácil el equipo de Arturo Álvarez, que mantenía el control en el marcador (28-32). Kullamae presionaba con un triple liberado, pero Dani Rodríguez devolvía el golpe (31-35).
Los dos minutos finales permitieron el despegue del Palmer Palma. Suskavcevic le dio aire fresco, rebotes y puntos al equipo, que recuperó la iniciativa (37-35), aunque le duró unos segundos la alegría, pues Borovnjak conectaba otro triple y Dani Rodríguez daba forma a un 2+1 que volvía a complicar las cosas (37-41).
Harrell daba una dosis de calma en los segundos finales con una acción de 'palomero' (39-41), pero el físico de Borovnjak permitía alcanzar el ecuador del duelo con un ligero margen a los palentinos (39-43), aunque al Palmer le quedaba tiempo para alterar el ritmo y el guión de un partido decisivo.
Con veinte minutos por delante, tocaba levantarse. La tercera falta de Narcis sacudió al Palencia de inicio, pero ahí estaban Borovnjak y Dani Rodríguez para sostener a los suyos en el arranque (40-49) con un 0-6 que activaba todas las alarmas camino del ecuador del tercer cuarto.
Dos tiros libres de Purifoy rompían por primera vez la barrera de los diez puntos (40-51) y elevaban las dudas y la incertidumbre, más cuando las noticias que llegaban desde Granada no eran buenas. Colapsaba un Palmer Palma errático, desconocido y muy lejos de su mejor versión en el momento menos adecuado.
Vislumbraba un foco de esperanza recordando anteriores gestas el Palmer, más tras encestar uno de sus triples Kullamae (47-56). McDonnell, quién sino, elevó la moral de la tropa cerrando el tercer cuarto con otra acción sobre la bocina (51-57). Llegaba la hora de la verdad y había margen, pero mucho tendrían que cambiar la imagen y los porcentajes de un Palma que quería hacer soñar a sus incondicionales en el regreso de medio millar de ellos a Son Moix.
Se activaba la 'operación remontada' en el Palau (53-57) y Palencia lo palpaba. Desde Granada llegaban ecos de la derrota provisional del Valladolid y el Palmer Palma volvía a creer en la gesta. Raffington recortaba terreno (57-59) y una canasta imposible de McDonnell devolvía el equilibrio muchos minutos después (59-59 a 7:01).
McDonnell culminó la remontada (61-59) y el Palma limitaba sus recursos en la pintura, con Jawara y Raffington mostrando cuatro faltas en su casillero. Tocaba sufrir, pero con un escenario de partido radicalmente opuesto.
Kullamae provocaba el delirio con un 2+1 que lanzaba al Palmer (64-61) a poco más de tres minutos para un final que prometía. Y de nuevo el estonio la lió con un triple de bandera, el que parecía sepultar al Palencia y mostrar el camino del playoff a un Palmer Palma que lograba su máxima renta a 2:53 del final (67-61).
Defendió como nunca el equipo de Tomàs y Pérez y Jawara vio pista libre para cerrar el partido (69-61) con dos minutos por delante todavía. Un mundo...
Más cuando el Palencia demarró (69-65). Pol Figueras y Kullamae tuvieron dos tiros para sentenciar, pero el que bno falló fue Borovnjak, que dio más incertidumbre (69-67) en una posesión final en la que Palencia pudo llevarse el triunfo, pero la defensa del Palma les dejó sin opción para cerrar una remontada y una victoria que, tras la derrota del Valladolid en Granada, vale un playoff y soñar con la ACB.
69 Palmer Alma Mediterránea Palma (20+19+12+18): Ronnie Harrell (6), Jacobo Díaz (6), Kristian Kullamae (21), Karamo Jawara (8), Pol Figueras (5), -cinco inicial- Justin Raffington (6), Milan Suskavcevic (4), McDonnell (13), Alejandro Rivas (0) y Sergi Huguet (0).
67 Destino Palencia (22+21+14+10): Zubizarreta (0), Douvier (4), Cugini (0), Borovnjak (17), Smith (4), -cinco inicial- Purifoy (2), Massarelli (4), Narcis (18), Rodríguez (14), Xavi Rey (4).
Árbitros: García León, Langa de Martín y González Morán. Castigaron con técnica a Dani Rodríguez.
Incidencias: Palau d'Esports de Son Moix. Unos 500 espectadores. Aforo restringido a 962 espectadores como máximo por limitaciones sanitarias.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Enhorabuena por la campaña realizada!