Gaby Ocete es arropada por el cuerpo técnico del Clarinos. | CB Clarinos

TW
0

Una de las imágenes de la jornada en la Liga Endesa Femenina la dejó una de las jugadoras mallorquinas más carismáticas. La base Gaby Ocete, una de las referencias del Clarinos de Tenerife, se lesionó en el último cuarto en el tobillo, según informó el propio club en su página web. Un percance que causó enorme dolor físico y moral a la jugadora formada en el CTEIB e internacional en las categorías de formación, que se retiraba entre lágrimas al banquillo, lamentando el percance y el no poder ayudar a sus compañeras en un momento clave del curso.

Gaby Ocete había jugado hasta ese momento 27 minutos, aportando 1 punto, 6 asistencias, 1 rebote y 2 recuperaciones a la estadística global del Clarinos de Tenerife, en el que esta campaña ha promediado 20 minutos, 5'5 puntos, 2'8 asistencias y 2'5 rebotes que no han podido ayudar al equipo canario a abandonar la zona baja de la clasificación, cerrándola en estos momentos con un balance de 3 victorias y 10 derrotas en su haber antes del breve parón navideño, que no será largo pues el día 28 visitarán la pista del Valencia Basket.

A la espera de conocer el alcance definitivo de su lesión, Gaby Ocete, de 33 años y con una amplia trayectoria en la máxima categoría del baloncesto femenino español (Rivas, Sóller Bon Dia, Stadium Casablanca, Cáceres, Gernika y Clarinos) espera volver pronto a las pistas para ayudar a su equipo a conseguir el objetivo de la permanencia en la Liga Femenina Endesa, un reto profesional y personal para la base mallorquina.