Las salmantinas se ganaron con enorme mérito el billete a una Final Four que espera todavía conocer su sede y dirimirá el nombre del sucesor del UMMC Ekaterimburgo de Alba Torrens del 8 al 10 de abril próximos. El Perfumerías Avenida de Salamanca intentará sacarse la espina del pasado año, cuando cayó en la gran final ante Alba Torrens y sus compañeras, y en esa cita estará una pívot mallorquina que quiere recoger el testigo de la binissalemera y unir su nombre a la leyenda.
Nogaye Lo Sylla (Palma, 1996) será la baza balear y a sus 25 años, la internacional absoluta formada en Sant Josep Obrer y el CTEIB espera añadir a su palmarés un entorchado de primer nivel. Y ser la segunda mallorquina en lucir en su hoja de servicios la Euroliga Femenina. Pero delante tendrá en semifinales a un clásico como el Sopron húngaro. En su primera campaña en el Avenida, la hora de Nogaye Lo puede haber llegado a nivel continental, pero por delante quedan dos partidos de nivel.
Porque, en caso de superar al Sopron, al laureado equipo de Salamanca -campeón de Europa 2010/11-, en la final les esperará al vencedor del choque entre el USK Praga y el Fenerbahce turco. Antes tendrá la Copa de la Reina, pero Nogaye Lo no podía contenerse tras superar al Girona y meterse entre las cuatro mejores. «Después de dos meses complicados en lo personal fuera de las pistas sin poder ayudar al equipo y un marzo muy duro para todo el equipo no podemos tener mejor recompensa que esta Final 4. Mi primera Final 4, feliz es poco», escribió en redes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.