Centrado. El jugador ‘inquer’ del Palmer Alma Mediterránea Palma, Joan Feliu, posa durante el encuentro con este diario en uno de los banquillos del Palau Municipal d’Esports de Son Moix. | Jaume Morey

TW
0

Es la cuota mallorquina fija en el primer equipo y su progresión a nivel físico y técnico le ha valido asentarse en los planes de Pau Tomàs y Álex Pérez. El base isleño Joan Feliu Espejo (Inca, 1999) se ha destapado como un relevo de garantías para el capitán, Pol Figueras, «mi referencia en la pista y en el día a día», admite el director de juego inquer, que tras rodarse en EBA con el Palma Air Europa, el pasado curso se estrenó en la LEB Oro y convenció a todos con su capacidad de trabajo y sacrificio. «Para mí, es una suerte poder jugar aquí», comenta Feliu, quien apuesta «sin dudarlo» por la permanencia «mientras los números no digan lo contrario. Nosotros vamos a darlo todo porque es difícil, pero posible», asegura convencido un jugador que se ha asentado en la segunda competición nacional, donde palpa el nivel «y la calidad de los jugadores. Tengas al que tengas delante será muy bueno, basta que veas los partidos y cómo está la clasificación», reseña Joan, que con 22 años disfruta del momento y la ocasión.

Confianza

Señala a Pol Figueras, el capitán del Palmer Alma Mediterránea Palma y base titular, como su referente en el vestuario. «Cada día aprender algo nuevo, es un jugador que conoce bien la LEB Oro y sólo puedo estarle agradecido», dice, a la par que extiende ese sentimiento hacia el cuerpo técnico. «Su confianza ha sido clave. Yo lo doy todo en cada entrenamiento, pero ellos me dieron la oportunidad y eso lo recordaré siempre», relata un Joan Feliu que promedia más de 13 minutos, 2'3 puntos, 1'5 rebotes y 0'5 asistencias por partido y que va «día a día. Nunca imaginé poder jugar en LEB Oro y ahora lo que quiero es vivir a tope esta experiencia», asegura el único jugador mallorquín fijo en la plantilla profesional, en la que ha tenido su cuota de protagonismo el también canterano Xavi Andreu.

También remarcó el apoyo en el día a día del experimentado preparador Pepe Laso, de quien destaca «su ayuda en detalles individuales. Todo lo que te dice, es útil individual o colectivamente», explica al respecto el director de juego mallorquín, lanzando un mensaje de optimismo y confianza en el Palmer Palma: «Por nosotros, no va a quedar», advierte Feliu.

El apunte

Álex Pérez: «Cada partido ya es una final»

Álex Pérez, técnico del Palmer Palma, remarca que el Prat, su próximo rival «es el equipo que tiene más talento y tenemos que hacer un partido muy serio» este domingo. Advirtió el preparador andaluz que el cinco catalán «intentará poner el ritmo de partido e intentaremos desplegar nuestro juego. En la situacion que estamos, cada partido es una final». Dejó ver que en esos 40 minutos «la clave pasará por ser disciplinados en defensa y poner el partido fisico, intentar parar su juego dinámico para contraatacar. Hemos de tener paciencia», afirmó, quitando presión a los jugadores. «Necesitamos que se diviertan en la pista y quitarle hierro. Tendremos que dominar las emociones», concluyó.