El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se dirige a la rueda de prensa ofrecida este martes antes de viajar hacia Tiflis, donde el equipo nacional debuta en el Eurobasket el jueves frente a Bulgaria. | Víctor Casado

TW
0

Fran Guerra (Lenovo Tenerife) y Juan Núñez (Real Madrid) son los dos jugadores descartados para el Europeo por el seleccionador Sergio Scariolo, que este martes dio a conocer la lista definitiva de los doce convocados, entre ellos Rudy Fernández, que, con 238 partidos internacionales, es el capitán del equipo. La baja de Sergio Llull por una lesión muscular en el partido de las ventanas FIBA ante Islandia obligó a Scariolo a reincorporar a uno de los bases descartados anteriormente, Alberto Díaz, y cuyo regreso al combinado nacional ha provocado que se quede fuera de la lista Juan Núñez.

La lista de los doce elegidos la forman Rudy Fernández (Real Madrid), Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), Juancho Hernangómez (Utah Jazz), Sebas Sáiz (Alvark Tokio), Jaime Fernández (Unicaja), Darío Brizuela y Alberto Díaz (Unicaja), Xavi López-Aróstegui y Jaime Pradilla (Valencia Basket), Usman Garuba (Houston Rockets), Joel Parra (Joventut) y Lorenzo Brown (Unics Kazan).

Noticias relacionadas

«Cuando llegas a los últimos días las diferencias son mínimas y la decisión se toma por matices mucho más internos que visibles. Juan Núñez ha ido más allá de lo que pensábamos que podía llegar cuando lo llamamos recién salido del Europeo sub-20. Lo ha hecho bien. Ha demostrado que tendrá un futuro importante con la selección y mejorará y seguirá creciendo», dijo Sergio Scariolo sobre Juan Núñez, del que destacó su «excelente mentalidad». «Tiene las ideas muy claras. Le falta mucha experiencia a nivel internacional y de competiciones profesionales. El año pasado casi no jugó ni con el primer equipo ni la cantera. La próxima temporada será importante para él y le esperaremos a partir de noviembre en las ventanas», confesó.

Sobre Fran Guerra el seleccionador español destacó el «buen trabajo» realizado durante la preparación del Europeo. «Hemos tenido que razonar sobre una recolocación de roles y es el perjudicado. Necesitamos llevar a jugadores que jueguen en más roles. Algunos tienen que alcanzar un nivel de forma aceptable para dar solvencia total. Lo ha hecho fantástico pero juega en una posición sola», confesó antes del estreno en el Eurobasket, en el que España está encuadrada en el Grupo A junto a Bulgaria, Turquía, Montenegro, Georgia y Bélgica, y disputará todos sus partidos en Tiflis (Georgia).