Imagen del entrenador del Fibwi Palma, Pau Tomàs, dando instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en el Palau d'Esports de Son Moix. | Teresa Ayuga

TW
1

«Es un partido de los que están marcado en rojo cuando empieza la temporada». Así define el técnico del Fibwi Palma, Pau Tomás, el encuentro que este sábado (19:00) situará a los suyos frente al Huesca. Dos candidatos al ascenso que cruzan sus trayectorias en Son Moix con el objetivo de engordar su casillero, reforzar su progresión y dar un golpe de autoridad ante un rival directo por en la puja por volver a la LEB Oro.

Nombres como los de Guillem Colom, Nyameye Adom o Jorge Lafuente dan buena del potencial de un equipo que como apunta Tomás «ha diseñado una plantilla para recuperar la categoría como nosotros». Los isleños tendrán que dar un paso más en su crecimiento para atrapar su tercera victoria consecutiva y seguir haciéndose fuertes en casa. La clave para superar al Huesca pasa, según Tomàs, por hacer que «no estén cómodos en la pista». «Debemos ser duros a nivel defensivo y que ellos no anoten fácil. Nosotros debemos jugar a un ritmo muy alto para que sus jugadores lleguen al final con la gasolina justa. Será un partido muy igualado y duro», explicó.

El técnico del Fibwi Palma quiere propiciar un duelo exigente en el plano físico consciente de que su adversario cuenta con muy buenos jugadores, pero una rotación un tanto corta. En su caso sólo presenta la baja de Manel Signes y tendrá la duda hasta última hora de Joseph Smoyer, ya que Asier Zengotitabengoa y Joan Feliu arrastran molestias que no les impedirán ser de la partida.
Una vez que la enfermería está casi vacía y se ha normalizado el trabajo semanal, el Fibwi Palma confía en trasladar al parquet tanto el trabajo colectivo como individual que ha venido realizando después de una pretemporada atípica.

El conjunto de Ciutat tiene claro que una de sus prioridades es convertir Son Moix en un fortín y quiere marcar territorio ante uno de los equipos con los que va a rivalizar por las posiciones de privilegio. Un examen de altura y al mismo tiempo un duelo directo que podría permitir a los isleños distanciarse de una escuadra aragonesa, que llega a la Isla con un balance de dos triunfos y tres derrotas. La carrera por el ascenso a la LEB Oro será larga, pero conviene no quedarse atrás teniendo en cuenta la velocidad de crucero que está imprimiendo el Hestia Menorca en un arranque del curso en el que cuenta sus partidos por victorias.