Al equipo vasco le tocaba victoria para salir de su primer bache con Joan Peñarroya. Las dos últimas derrotas continentales ante Panathinaikos y Mónaco, más de la de Manresa el fin de semana en Liga, fueron el lastre que se dejó notar en el inicio.
Baskonia falló en el rebote y en acierto, sin alcanzar la intensidad que pedía el encuentro hasta el segundo tiempo. Costello (19 puntos y 7 rebotes), Thompson (19) y Henry lideraron la actuación vasca para ponerse 5-4 en la tabla, igualados precisamente con los de Kaunas.
Las canastas de Ulanovas y Evans fueron el alimento lituano en el primer tiempo. Ahí, Baskonia se buscó en ataque, sobre todo con ganas de recuperar el acierto de tres, pero descuidó el rebote y un bloqueo directo que no funcionó, con canastas fáciles de los visitantes. Henry y Marinkovic sumaron en el segundo cuarto, pero le faltaba más chispa a los locales tras 20 minutos (42-44).
La reanudación fue del Zalgiris, pero pronto dio el golpe en la mesa el equipo local. Con Thompson, Henry y Costello, el equipo de Peñarroya mandó en ataque, mientras cerraba las puertas atrás. Evans evitó la rendición lituana, pero en el último cuarto se desató el acierto (29-15) de un Baskonia que vuelve a sentirse fuerte.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.