Una jugadora del Molinar conduce el balón ante la presión de una rival del Jovent. | Laura Becerra

TW
0

La jornada en las Ligas Escribano de la Primera División balear de baloncesto dejó sin actividad al Grupo A-1 de la competición masculina, que disputará su séptima jornada el próximo fin de semana. Eso sí, en el Grupo A-2, el trío que forman Sentim Ciutat d'Inca, Flanigan Calvià y Fisiotur Esporles abre hueco al frente de la tabla, de la misma manera que el Muchas Cristales-Port Management Andratx sumó otra victoria y sigue invicto a los mandos de la clasificación femenina.

El noveno triunfo (balance de 9-0) del líder de la Liga Escribano femenina fue trabajado, porque el Muchas Cristales-Port Management Andratx se empleó para doblegar al Aleris Bàsquet Calvià, otro de los pesos pesados de la categoría, que encajó su segunda derrota del curso (65-50) a costa de las primeras clasificadas. Por su parte, el Azul Marino Asnimo Binissalem cumplió con su cometido y no tuvo problemas para superar al Sant Josep Obrer en la cancha colegial (42-77), ocupando la segunda plaza con 8 victorias y una derrota.

Aprovecharon la jornada el Sant Lluís y el Jovent Coinga para mantenerse al acecho de la zona noble, después de superar en sus respectivos enfrentamientos al Pulsar PDV (71-57) y al Sporting Full Equip Molinar (52-65), respectivamente. Mientras, el CTEIB se llevó un duelo de rivalidad directa con La Salle Palma Trans-Orión (48-71) y el Instituto de Fertilidad sigue creciendo, esta vez a costa del Bàsquet Manacor-Benzineres Febrer Martí, que no pudo salir victorioso del Toni Servera, donde las locales vencieron por 92-79. Y en el derbi menorquín del fin de semana, el Climaigas Alcázar dio un paso al frente ante el Ria Ferreries (66-44).

Metiéndonos de lleno en la Liga Escribano masculina, en el Grupo A-2, el Sentim Ciutat d'Inca reconfirmó su pleno de victorias (6-0) en su duelo ante el Restaurante Las Tres Palas (79-67). También exhibió su solvencia el Fisiotur Esporles (5-11), en su cancha y frente a La Salle Palma Proa Seguros, al que venció por 33 puntos (95-62), refrendando su candidatura. El otro invicto del grupo, el Flanigan Calvià (5-0), saldó con nota su paso por la cancha del Boscos Menorca (69-86) para completar el trío de cabeza, que abre hueco respecto al resto de equipos.

Emtre ellos, destaca el Sant Lluís, que venció en su paso por Llucmajor (54-63), a la vez que el Supermercados Diskont Ciutadella Ponent se alzó con el duelo insular ante el Grupo Mitjan Lloc-Alcázar (61-90). El colista, el Jovent Coinga, estuvo cerca de dar la sorpresa en Felanitx, pero el Iforavila Consfutur logró amarrar el triunfo en su pista (81-75) para distanciarse de la zona baja de la tabla.