Las jugadoras del Azul Marino Mallorca Sant Josep, tras la victoria en la cancha del Advisoria Boeta Mataró. | Azul Marino Mallorca

TW
0

Gaby Ocete se estrenó con victoria vistiendo la camiseta del Azul Marino Mallorca Sant Josep, que encadenó su quinto triunfo consecutivo (47-55) en la pista de un rival directo en la parte alta de la tabla del Grupo B de la Liga Femenina 2, el Advisoria Boet Mataró, que firmó su primera derrota del curso como local ante las baleares. Así, las jugadoras de Dani Rubio completan un balance de 10 victorias y 4 derrotas, a la estela y a apenas un triunfo del líder, el Fustecma Castelló (11-3), que cayó por segunda jornada seguida, esta vez en su visita a Viladecans (60-51).

Aya Traore (14 puntos y 4 rebotes), Ana Tainta (14 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones) y Patricia Vicente (10 puntos y 8 rebotes) abanderaron una nueva alegría para el Azul Marino Mallorca, que reafirma su progresión en el arranque de la segunda vuelta y en el camino hacia la fase de ascenso a la Liga Challenge. El partido, además, permitió ver de nuevo en pista juntas a Alejandra Quirante y Gaby Ocete.

Gaby Ocete y Alejandra Quirante, antes del encuentro.

El primer partido de Gaby Ocete con el Azul Marino Mallorca dejó poco más de 14 minutos para la experimentada base isleña, que aportó 4 rebotes y 2 asistencias a la vez en un partido que las palmesanas decantaron de su costado en el arranque, con un 9-23 de salida que les permitió administrar una buena renta que defendieron camino del descanso, en un segundo parcial nefasto de cara al aro (8-7). No aflojó el equipo de Dani Rubio en el tercer parcial (13-16), llegando tarde la reacción de las catalanas, que lo intentaron en los últimos diez minutos sin fortuna, viajando la victoria hacia Mallorca (47-55).