Lance del encuentro entre el Sant Josep y el Muchas Cristales Port Management Andratx. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

Entrados en la recta final de la fase regular en las Ligas Escribano, la lucha por el liderato en los dos grupos masculinos y el femenino, además de por las plazas que dan acceso al playoff agitan la agenda de los equipos implicados, especialmente tras un fin de semana en el que una de las imágenes llegó en la competición femenina, en la que el Aleris Bàsquet Calvià contó ya con su flamante fichaje, la estadounidense Starr Breedlove.

Starr Breedlove lanza a canasta en su debut con el Aleris Bàsquet Calvià. Foto: Bàsquet Calviá

Toda una jugadora de Liga Femenina que aportó 23 puntos en la incontestable victoria del Aleris Bàsquet Calvià frente al Climaigas Menorca Alcázar (94-21), resultado que permite a las de Jordi Fernández seguir la estela del Muchas Cristales Port Management de Andratx, que no tuvo piedad del Sant Josep, al que superó a domicilio por un claro 45-74, elevando su balance a 19-1, por el 18-2 del cuadro 'calvianer'.

Por detrás, el Azul Marino Asnimo Binissalem y el CTEIB siguen con su persecución del dúo de cabeza, logrando ambos sendos triunfos a costa del Sant Lluís (67-43), que da un paso atrás en sus aspiraciones, y el Jovent Coinga (56-66). Exigente victoria del Instituto de Fertilidad en su visita al Ria Ferreries (62-72) para no perder de vista la zona alta.

Paso al frente del Pulsar PDV, que no dejó pasar la oportunidad de deshacerse del colista, el Sporting Full Equip Molinar (68-42). De la misma manera que La Salle Palma Trans Orión, que superó la resistencia del Bàsquet Manacor-Benzineres Febrer Martí (52-64) en la cancha de la capital del Llevant.

Otro foco de atención está en el Grupo A-1 de la Liga Escribano masculina, donde el Agora Portals no tuvo piedad del Sa Pobla Flitcut (88-66), compartiendo el liderato (14-1) con el Sa Real Blaskstad Ibiza, que saldó también con victoria y con sufrimiento su enfrentamiento en casa y ante el Sant Josep (88-84), que se mantiene cuarto. No falló el Livingdreams Santa María en su paso por la cancha del colista, el Grupo Udemax Molinar (54-78), quedando con un balance de 12-3.

Entre medias, el CTEIB pasó el rodillo ante el Oli Ibiza (98-48), que no sale de la zona baja de la clasificación. En partido disputado días atrás, el Consell Master D se impuso a domicilio al Bàsquet Pla (72-81), a la vez que el Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer se dio un respiro a costa del Sant Antoni Ibiza Feeling (62-56).

El líder del Grupo A-2, el Sentim Ciutat d'Inca prosiguió con su dinámica ganadora, llevándose el triunfo en su visita a la cancha del Supermercados Diskont Ciutadella Ponent (58-76), quedándose con un 14-1 que le permite tener un mínimo margen respecto al Flanigan Calvià (13-2), que hizo los deberes en su pista y frente al Iforavila Consfutur de Felanitx, que apenas planteó batalla (92-63).

Los dos perseguidores del tándem de referencia tampoco fallaron este fin de semana. Así, el Fisiotur Esporles no encontró resistencia en la cancha del Grupo Mitjan Lloc Alcázar (64-93) y el Restaurante Las Tres Palas pasó por encima del Llucmajor (84-47). En un partido de rivalidad por la parte media-baja, La Salle Palma Proa Seguros superó al Boscos Menorca Innova Menorca (85-57), mientras que el choque que debía medir al Jovent Coinga y el CCE Sant Lluís.