Le costó arrancar al Fibwi, ante el empuje de un Salou que se jugaba mucho y planteó batalla, pero enseguida tiró de oficio el cuadro balear para ponerse por delante en el electrónico y cerrar el primer cuarto seis arriba (14-20). Reaccionó el cuadro catalán, apoyado en el omnipresente Olechnavicius (33 puntos), para darle la vuelta al electrónico y abrir una brecha se seis puntos a su favor (30-24), aunque salvó el tipo el cuadro de Son Moix para alcanzar el ecuador del duelo igualados (37-37).
El tercer cuarto fue clave para el desenlace del duelo, dinamitando el partido el Fibwi Palma el partido (parcial de 11-29) para irse definitivamente ante un Salou roto, sin capacidad de respuesta ante la efectividad de los de Pau Tomàs, con Lombardi, Kovacevic y Zengotitabengoa ejerciendo de líderes para cerrar el tercer parcial con un 48-66 (+18) que dejaba sentenciado el duelo.
No bajó la guardia el Fibwi en los diez minutos finales, agrandando su renta (66-86) para afrontar los minutos finales con tranquilidad, dosificando energías para el tramo final del curso y haciendo los deberes (74-90) en un partido plagado de trampas para los palmesanos, que tiraron de oficio para volver a ganar lejos del Palau de Son Moix.
74 Brisasol Salou (14+23+11+26): J.J. Newby (2), Olechnavicius (33), Ngomo (5), Artur Alamiños (2), Ronald Gombe (2), -cinco inicial- Iker Montero (6), Gonzalo Balta (8), Marc Morales (2), Dejan Ilincic (8), CJ Barksdale (0) y Adrià Aragonés (6).
90 Fibwi Palma (20+17+29+24): Joan Feliu (4), David Font (6), Asier Zengotitabengoa (15), Viktor Kovacevic (24), Milan Suskavcevic (15), -cinco inicial- Anyeuri Castillo (12), Dante Lombardi (6), Ismael Tamba (6) y Xavi Andreu (2).
Árbitros: Meira González y Wiot Espinosa. Sin eliminados por faltas personales, señalaron falta antideportiva a Asier Zengotitabengoa en el primer cuarto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.