El técnico del Fibwi Palma, Pau Tomás, durante un entrenamiento. | ARCHIVO

TW
0

Empieza el baile para el Fibwi Palma. El conjunto que dirige Pau Tomàs se adentra en el segundo ciclo de la temporada con una primera eliminatoria a doble partido que arranca este sábado en Algeciras (Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo, 19.00 horas). Los mallorquines, que tienen a casi todo el plantel a punto para el despegue, necesitan un buen resultado para afrontar con garantías el encuentro de vuelta en Son Moix.

El Fibwi Palma podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado de larga duración Rafa García, aunque todo indica que tampoco participará Manel Signes, que en cualquier caso ha viajado a Cádiz junto al resto de la expedición. La idea del técnico es que esté listo para el desenlace de la confrontación.

El primer adversario de los mallorquines en el trayecto hacia la cima es un Damex Udea Algeciras que, dirigido por Francisco Javier Malla, despidió la fase en la quinta posición de su grupo y que cuenta en el vestuario con tipos experimentados como Miki Ortega, Javier Marín, Issa Thiam, Jon Aranburu o Tomás Chapero. «El Algeciras es un equipo que corre, pero al que le gusta jugar más en el cinco contra cinco estático», avisa Pau Tomàs. «Intuimos que buscarán llevar el partido a su juego y debemos ser capaces de mantener nuestra identidad para jugar al ritmo que nos interesa», recuerda.