Nikola Mirotic (23 puntos), Tomas Satoransky (18 y 8 pases de canasta) y Nico Laprovittola (14 y 8) lideraron la coral actuación del cuadro catalán, dueño del rebote (42 a 26). Dzanan Musa (24) y Guerschon Yabusele (19) encabezaron la resistencia del cuadro blanco, que fue en casi todo momento por detrás en el marcador.
Además de la ausencia de última hora de Jokubaitis por gripe, el Barça tuvo que sobreponerse a las lesiones de Higgins, Vesely y Abrines durante el partido. Y en el Real Madrid, que recuperaba a Williams-Goss y Llull, el descarte de Deck se unió a las bajas del mallorquín Rudy Fernández, Randolph y Poirier. El choque de estilos quedó patente desde el salto inicial. El cuadro catalán sumó desde el perímetro con triples de Mirotic, Abrines y Satoransky, y Vesely castigó a Tavares desde la media distancia con 6 puntos en el cuarto (15-10, min.5).
El conjunto blanco, muy agresivo sobre el balón, hacía estragos en transición bajo la rápida dirección de Hanga, y sacaba rédito en la pintura con Tavares y Hezonja. Entre la férrea defensa madridista y el desacierto azulgrana, el Real Madrid abrió brecha al final del primer cuarto con un parcial de 0-12 (15-22, min.9).
Pese a la pérdida de Higgins, baja para el resto del partido por un dolor lumbar agudo, el Barça reaccionó impulsado por la entrada de Sanli y Kalinic desde el banquillo. Sin embargo, la inspiración de un omnipresente Musa, con 11 tantos en el cuarto y 16 al descanso, mantuvo al cuadro local a raya (28-31, min.14). El control del rebote y las pérdidas permitió al conjunto azulgrana marcar el tempo del partido. Liderados en ataque por Mirotic y Satoransky (10 puntos cada uno al descanso), los de Jasikevicius voltearon el resultado al asueto (47-46). Yabusele (11) tomó el relevo a Musa en la resistencia blanca.
Con Vesely fuera de combate por unas molestias en la rodilla izquierda, el Barça sacó fuerzas de flaqueza, redobló el esfuerzo defensivo y fluyó en ataque bajo la dirección de Laprovittola con un alto nivel de acierto colectivo (61-50, min.25). El joven Nnaji, con dos mates en las barbas de Tavares, subió los decibelios en el Palau Blaugrana, que con 7.580 espectadores registró la mejor entrada de la temporada (76-59, min.29).
Lejos de bajar los brazos, el Real Madrid subió el listón físico y agobió al Barça, que alimentaba los contraataques blancos a base de pérdidas y no encontraba la forma de frenar a Yabusele en la zona (78-74, min.34). Pese a la lesión del balear Álex Abrines, con un esguince en el tobillo izquierdo, la tercera baja azulgrana de la tarde, el Barça se levantó de nuevo y, aliviado por la eliminación de Tavares por cinco personales, recuperó un colchón (89-76, min.37) que supo proteger para asalta el liderato de la Liga Endesa (97-82).
Ficha técnica
97. Barça (17+30+31+19): Satoransky (18), Higgins (-), Abrines (8), Mirotic (23), Vesely (8) -equipo inicial-, Paulí (-), Sanli (12), Kalinic (6), Laprovittola (14), Tobey (2), Kuric (2) y Nnaji (4).
82. Real Madrid (24+22+17+19): Hanga (11), Causeur (2), Hezonja (9), Yabusele (19), Tavares (8) -equipo inicial-, Williams-Goss (2), Randolph (-), Abalde (5), Sergio Rodríguez (2), Cornelie (-), Llull (-) y Musa (24).
Árbitros: Carlos Peruga, Óscar Perea y Martín Caballero. Eliminaron con cinco personal al visitante Tavares (min.35).
Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.580 espectadores. La mejor entrada de la temporada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.