Salió a por todas el equipo de Pau Tomàs, arrollando a los andaluces en un inicio abrumador de la mano de Suskavcevic (17 puntos y 14 rebotes) y Kovacevic, que se hicieron con el control de la pintura y amontonaron puntos en su casillero para lanzar a un Fibwi que exprimió al máximo su rotación, toda vez que Raffington, apartado, ni se vistió por decisión ténica. Abrió brecha el cuadro isleño (8-0) frente a un Algeciras perdido, que tardó más de tres minutos en anotar su primera canasta.
Dominaba en todas las facetas un Fibwi que no quería sorpresas, pese a los nueve puntos de renta de la ida (62-71), aunque reaccionaron los visitantes de la mano de Vocica, que en el tramo final del primer cuarto permitió recortar peligrosamente distancias (24-19, min. 10), aunque Vucica siguió percutiendo para dar forma a un parcial de 0-7 que elevó el 24-24 al marcador de Son Moix. Al tradicional, pues el videomarcador no funcionó en el que iba a ser su estreno baloncestístico oficial.
Parecía empezar un nuevo partido, pero un triple de Antúnez y la buena mano de Zengotitabengoa devolvieron la buena dinámica al Fibwi, que revertía el golpe para despegar, aprovechando los nervios de un Algeciras que veía cómo el partido y la eliminatoria se le iban rumbo al descanso, al que se llegó con la máxima renta a favor de los palmesanos (44-28), que neutralizaron en ataque a su oponente, al que dejaron con apenas nueve puntos en su haber en el segundo parcial.
La vuelta al parqué no sirvió más que para confirmar el final de la aventura de un Algeciras que entregó las armas ante el vendaval verdinegro. Zengotitabengoa elevó al veinte puntos la renta balear (50-30, min. 22), que fue a más con el paso de los minutos frente a un rival desfigurado, entregado y errático. Dos triples consecutivos de Asier Zengotitabengoa pusieron en pie al Palau (60-32, +28), rendido ante la superioridad incuestionable de un Fibwi Palma que disfrutaba del momento.
Tiró de orgullo el Algeciras para amortiguar el golpe, pero ya era tarde. Lo hacía a ritmo de triples para intentar acortar el camino, pero el 69-53 con el que se cerraba el tercer acto dejaba patente que la sentencia hacía rato que se había dictado y ejecutado. El acercamiento del Algeciras (69-58) intimidaba mínimamente, pues la renta de la ida hacía más grande el abismo. Font, con un triple, y Kovacevic frenaban la euforia andaluza, únicamente alimentada por el tiempo que restaba y el jugársela a todo o nada desde 6'75.
Crecía el Algeciras en su lucha contra el crono (76-69, min. 35) y al Fibwi le pasaba factura el esfuerzo. En el momento más crítico, Castillo se sacó un triple sobre la bocina que liquidó la serie (79-69, mim. 37). El resto fue un trámite, que dejó el debut con el primer equipo de los canteranos Riera y Bonet en plena fiesta en Son Moix, que ya espera el siguiente asalto hacia el ascenso (86-81).
86 Fibwi Palma (24+20+25+17): Feliu (1), Zengotitabengoa (23), Castillo (20), Kovacevic (12), Suskavcevic (17), -cinco inicial- Antúnez (3), Font (8), Tamba (2), Andreu (0), Riera (0) y Bonet (0).
81 Damex UDEA Algeciras (19+9+25+28): Seara (19), Marín (4), Thiam (15), Rodríguez (7), Ortega (2), -cinco inicial- Vucica (20), Córdoba (2), Chapero (11), López (0) y Sene (1).
Árbitros: Presseguer Bombardo y Piñeiro Amondaray. Castigaron con técnica al banquillo visitante y a Seara.
Incidencias: Palau d'Esports de Son Moix. Unos 1.200 espectadores. Los nuevos videomarcadores electrónicos no funcionaron correctamente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.