Los jugadores del Palmer celebran la victoria en el Trofeu AON Illes Balears este domingo en Sant Antoni de Portmany. | FBIB

TW
0

El Palmer Basket Mallorca Palma ha sacado a relucir sus credenciales en el Trofeu AON Illes Balears al terminar con el reinado del Hestia Menorca, que había vencido en las tres últimas ediciones de la cita que reúne a los conjuntos que compiten en las principales categorías de la Federación Española de Baloncesto. El equipo de Óscar Olivenza se ha impuesto por 73-71 en una final del torneo en la que ha sobresalido Arminas Urubutis con una actuación que le ha hecho merecedor del MVP Hotel Florencio del torneo.

El conjunto de Óscar Olivenza salió mucho más conectado al partido y cogió las riendas del choque desde el inicio con una buena salida que les permitía disponer de una renta de diez puntos. El Hestia Menorca conseguía buenas situaciones de tiro, pero el desacierto desde la línea de tres puntos (cero de nueve intentos en el primer cuarto) les penalizaba a ir por detrás en el marcador en frente de un equipo que se mostraba mucho más fiable en ataque. Así, se llegaba al final del primer acto con un marcador de 16-8 favorable al Palmer Basket Mallorca Palma.

Tuvieron que pasar doce minutos y medio para ver el primer triple del conjunto menorquín, però en hacerlo, llegaron dos de forma consecutiva. Pablo Suárez y Pol Molines anotaban sendos triples para recortar distancias a solo dos puntos (20-18). Reacción inmediata del Palmer que volvía a abrir una brecha en el marcador que forzaba el tiempo muerto de Javi Zamora después de un nuevo triple rival, en este caso, de Ryan Nicholas (32-21). Los últimos minutos de la primera mitad sirvieron para que el Hestia recortara un poco la diferencia al descanso (34-27).

Ambos conjuntos iniciaron la segunda parte con un mayor trabajo defensivo que acierto en ataque y esto beneficiaba al Palmer que conservaba su ventaja y que, incluso, lograba recuperar un colchón de diez puntos con un triple de Miki Servera (39-29). Menorca volvía a tener graves problemas para anotar y el equipo de Olivenza conseguía mantener su ventaja por encima de la barrera psicológica de diez puntos durante todo el periodo para entrar en el último acto por delante (55-43). El defensor del título le volvería a meter emoción al partido con un brillante inicio de último acto con un fugaz parcial de 0-8 que ponía el 55-51 y que hacía reaccionar a Olivenza con un tiempo muerto, que cortaría la dinámica rival, pero que mantenía el partido totalmente abierto para el tramo decisivo. En cualquier caso, serían los mallorquines los que llegarían con ventaja al tramo final, pero un gran final de partido de los menorquines les darían la opción de firmar la remontada con un triple en el último segundo de Diego Alderete que no entró (73-71).

Ficha técnica:

Palmer Basket Mallorca Palma: Harris (9), Mendiola (10), Servera (7), Feliu (1), Nicholas (9) –cinco inicial- Adrover, Iruela, Urbutis (21), Zengotitabengoa (2), Vicens (10), Serra (2) y Vallès (2).

Hestia Menorca: Tomaic (4), Hannah (21), Alderete (9), Molins (12), Arteaga (8) –cinco inicial- Sanz, Yomi, Stoilov (6), Demers (3), Suárez (3) y Tamayo (5).

Árbitros: Alejandro Domingo Leal y Susana Gallego. Eliminaron al local Toni Vicens y a los visitantes Álvaro Sanz y Álex Tamayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Trofeu AON Illes Balears. Poliesportiu Sa Pedrera.