Pau Tomàs confía en un estreno feliz. | Archivo

TW
2

El Fibwi Palma quiere comenzar mandando. El conjunto de Pau Tomàs, que no ha completado la pretemporada ideal precisamente, destapa este domingo su segunda campaña consecutiva en LEB Plata con el cartel de favorito al ascenso colgado en la espalda (18:00). El grupo palmesano ha reestructurado la plantilla con la intención de elevar el nivel y no fallar en los momentos decisivos de la competición.

Para encender el motor de arranque se medirá al Ibersol CB Tarragona, que el año pasado lograba de manera brillante el ascenso desde la liga EBA a la LEB Plata y que llegará a Son Moix dispuesto a amargar el debut de un Fibwi Palma que sabe perfectamente que los catalanes no van a ser invitados de excepción en el estreno liguero.

«Si se encuentran cómodos en la pista son jugadores que nos pueden hacer mucho daño y que nos van a poner las cosas complicadas», advertía en la previa del partido Pau Tomàs.
Jugadores como Dani Tugores, Artur Alaminos o Ferrán Torres destacan en una plantilla que afronta la nueva temporada buscando mantenerse en la LEB Plata.

El Fibwi Palma dispone de jugadores de talento como Pablo González Longarela, Pau Isern o Quarry Greenaway combinandola con jugadores que viven su primera experiencia en España, caso de Naoll Balfourier o Rashun Williams, con el objetivo de crecer en su caminar como jugadores de baloncesto y ser importantes en la Liga.

Además, la continuidad de Milan Suskavcevic y David Font unida a la veteranía de Jorge Lafuente, MVP de la pasada temporada en la LEB Plata garantizan la veteranía de jugadores que ya conocen la categoría y experiencia de los dos capitanes que sumarán su cuarta y segunda, respectivamente, temporada en el Fibwi Palma y la de uno de los jugadores más respetados del curso.