Óscar Olivenza da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto ante el Tarragona. | Francisco Ubilla

TW
2

Óscar Olivenza ya no es entrenador del Palmer Basket Mallorca. El club y el preparador extremeño han decidido separar sus caminos, de mutuo acuerdo, después de que el equipo de Son Moix encadenara cuatro derrotas consecutivas que dilapidaron un buen arranque, en el que tres triunfos seguidos dispararon las expectativas. Esta negativa racha, pero especialmente la imagen ofrecida por el grupo el pasado domingo frente al Tarragona (55-67) han desembocado en la marcha de Olivenza, que tras coger al equipo en Liga EBA y lograr el ascenso a la LEB Plata, se despide del banquillo del Palau. El técnico habría presentado su dimisión, decisión aceptada por la entidad.

«El Palmer Basket Mallorca Palma anuncia que Óscar Olivenza deja de ser el entrenador del club. Esta decisión se ha tomado de común acuerdo entre el club y el entrenador, en un proceso caracterizado por el respeto mutuo y la gratitud por el valioso aporte de Óscar al equipo», rezaba el comunicado emitido por el club ante una noticia que ha causado enorme impacto. El ya exentrenador del Palmer Basket Mallorca Palma comparecerá ante los medios este martes 14 de noviembre a las 17:30 horas, en las oficinas de Palmer Alma Mediterránea, en es Molinar.

El balance de 3 victorias y 4 derrotas, pero por encima de todo las malas sensaciones del equipo, lastrado por lesiones claves como las de Harris o Nicholas, han desencadenado la salida de Olivenza, que podría haberse anticipado a las intenciones del club, que agradece su dedicación a lo largo de estas dos temporadas. A la espera de conocer a su sustituto -no se descarta la opción de Xavi Sastre, vinculado a la estructura deportiva del club-, el Palmer visitará el domingo a uno de los pesos pesados del Grupo Este de la LEB Plata, el Prat. Sin Olivenza, pero con la obligación de alzar el vuelo.