Pau Isern intenta superar a un jugador del Homs Mataró. | Emilio Queirolo

TW
1

Volver a levantarse tras el duro revés en Son Moix ante el Homs Mataró (87-93). Ese es el objetivo de un Fibwi Palma que no supo aprovechar la inercia de la victoria en el derbi mallorquín de la LEB Plata ante su público para coger aire y este miércoles afrontará su último partido antes de Navidad con todo un examen de altura. Nada menos que los de Ricardo Úriz visitarán la pista del líder (20 horas) de la competición, un Odilo Cartagena que apenas ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada regular y confirma todas las expectativas.

Siete triunfos consecutivos adornan la hoja de servicios de los blanquinegros, que buscarán sacar partido de la debilidad de los mallorquines con el paso de los minutos, un factor que se ha convertido en letal para sus intereses en anteriores jornadas. Cinco derrotas en las seis últimas jornadas -sólo ganaron el derbi- y un cambio de entrenador, además de la salida de Pepe Laso, han definido unas semanas complicadas para el primer equipo del Bahía San Agustín, que quiere dar la campanada en una cancha hostil y ante el máximo anotador de la categoría.

Nadie ha ganado en Cartagena esta temporada y únicamente el Class Sant Antoni ha podido tumbar a los murcianos, que se las verán con un Fibwi que aterriza con un gris balance de 4-8, lejos de las expectativas generadas por un bloque confeccionado para pelear con los mejores, y apostado en la parte media-baja de la tabla al filo del final de la primera vuelta, antes de despedir el año el próximo día 30, visitando al colista Tarragona (19 horas) en el inicio del segundo tramo de la liga regular.