Despegaba con mucha fuerza el Palmer, que en un mar de imprecisiones al que seguía un intercambio de golpes entre Juanola y Nicholas agarraba el timón del partido y del marcador. Un parcial demoledor de 0-14 obligaba al banquillo local a rebajar la temperatura del duelo hasta que un triple de Gerbert Martí quebraba la cadena. Muy aplicados en defensa y gobernando en la pintura, los mallorquines echaban el pestillo del primer cuarto muy por encima (11-20).
El segundo empezaba con Feliu y Harris rompiendo el hielo desde el exterior y manteniendo a raya al Mataró, que pronto se abrazaría al talento de Traver y Juanola para ir sobreviviendo. El conjunto catalán reaccionaba hasta el punto de volver a tomar el mando del electrónico, pero un tiro libre de Nicholas y un rebote salvador de Vallés permitían al Palmer irse al descanso por delante (35-36).
Después del paso por vestuarios el conjunto local intentaba subir una marcha, pero el Palmer aguantaba el tirón y se mantenía en el encuentro pese a su falta de acierto desde el perímetro (acabaría el partido con un desolador 2 de 17 en triples). Los catalanes llegaban al momento definitivo con un cuerpo de ventaja pero sin tenerlo demasiado claro.
El Palmer daba otro arreón cuando el pulso empezaba a apagarse y a falta de menos de dos minutos (62-68) parecía que iba a echarle el lazo a un triunfo que hubiera sido revitalizante. Sin embargo, el Mataró se negaba a doblegarse y se encomendaba a su hombre más fiable: Jordi Juanola (25 puntos en total). El alero, que ya había sostenido a los suyos con un triple que alargaba el suspense, se ponía la capa de superhéroe y decidía el enfrentamiento con otro lanzamiento de tres, ahora ganador, a falta de cinco segundos que ya no tendría respuesta.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué rabia perder así y con un rival que te hizo lo mismo en el partido de ida. Muchos jugadores van a su bola y a hacer estadística. Tan difícil es en algún partido hacerlo fácil, pasar balón y jugar en bloque. Muy difícil está la permanencia, ojalá la logren, pero en estos momentos me parece una utopía. Y lo de la gestión en los últimos minutos, para hacer reflexión todos. Mucha suerte y ánimo!