Jhery Martos, en su etapa en Estados Unidos.

TW
0

El Palmer Basket Mallorca echa el resto en su desesperada ya carrera por la permanencia en la LEB Plata. Colistas del Grupo Este (5-14), los de Son Moix siguen apuntalando su plantilla en la recta final del plazo de inscripciones con la contratación del alero dominicano Jhery Martos, de 28 años y 1'96 de altura, que procede del Juventud Alcalá -antepenúltimo clasificado del Grupo Oeste-, aunque tiene experiencia en la competición tras militar anteriormente en La Roda y Benicarló.

Esta temporada, Martos ha promediado 22 minutos, 8'6 puntos, 4'3 rebotes y 1'5 asistencias con el Juventud Alcalá, estando previsto su debut este sábado (19 horas) en el decisivo partido en la cancha del Ibersol Tarragona, rival directísimo por la salvación de un Palmer Basket Mallorca que se queda sin red. Al técnico Sergio Jiménez, la llegada de Martos le permitirá contar con un jugador que se desenvuelve con soltura en las posiciones de 2 y 3.

Jhery Marton se formó en la Oak Academy de Orlando, pasando después por Western Florida State y Monroe College, para en 2018 debutar en la NCAA, jugando con los Dayton Flyers y los Charlotte 49ers. En su país, el alero jugó con los Titanes de Distrito Nacional.