Imagen reciente del ex jugador Nadal Beltrán. | Mateu Terrades

TW
1

Luto en el baloncesto mallorquín al conocer el fallecimiento de quien fuera un conocido y carismático jugador, especialmente en la década de los 60 del pasado siglo. Nadal Beltrán (Palma, 1945-2024) deja una huella imborrable entre los que fueran sus compañeros y rivales, además de entre sus más allegados, que le despedirán este miércoles, a partir de las 20 horas, en el funeral en su memoria que tendrá lugar en la iglesia de San Magín, en Palma.

Nadal Beltrán falleció a los 78 años de edad, iniciándose en el baloncesto en las categorías de formación del Espanyol, donde militó buena parte de su carrera hasta séniors, cuando dio el salto al histórico Perlas de Manacor, en la por entonces Segunda División. Allí llegó junto a su hermano Toni, otro jugador destacado del momento, siendo el CIDE su último equipo antes de colgar la camiseta.

Alero duro y con carácter, Nadal Beltrán trabajó posteriormente en una notaría, pero mantuvo estrecha relación y contacto con quienes fueron sus compañeros en el mundo del baloncesto, que lloran en su adiós a un jugador y una persona con enorme carisma y que destacó en un momento de auge del deporte de la canasta en Mallorca.