Nogaye Lo Sylla, en una imagen con la selección española. | Alberto Nevado

TW
0

Nogaye Lo Sylla (Palma, 1996) podría ser la otra 'bomba' dentro del mercado de un Azul Marino Mallorca que sigue dando pasos de cara a dar forma a su segundo asalto a la Liga Challenge. Confirmada la llegada de María España, y con Ciavarella, Arregui y Tainta ya confirmadas, el equipo que entrenará Pepe Vázquez sigue de cerca las evoluciones de la pívot de origen senegalés, aunque nacida en la Isla, que se formó en Sant Josep y el CTEIB hasta llegar a ser internacional absoluta.

Tras su reciente maternidad y sufrir una nueva lesión de gravedad en la rodilla, Nogaye Lo se entrena a en el CTEIB con vistas a probarse y darse una segunda oportunidad. Y ahí, la posibilidad de jugar en casa y en un proyecto ambicioso como el del Azul Marino hace que el equipo balear la tenga en su radar, a la espera de ver su progresión tras muchos meses parada y fuera de las pistas, y la posibilidad de incorporarla.

La exjugadora del Sant Josep, CTEIB, Celta, Andratx, Zaragoza, Cadí, Zamarat, Gernika o Perfumerías Avenida, con el que se proclamó campeona de la Liga Femenina en la temporada 2021/22, supondría un refuerzo de excepción para el juego interior (1'91 metros), además de por su experiencia en la máxima categoría. Aunque, por ahora, todo se limita a un seguimiento e interés en sus posibilidades.