Autoridades y representantes deportivos en las escaleras del Ajuntament de Palma.

TW
0

El primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet, ha presidido este viernes, en la sala de plenos del Ajuntament de Palma, la presentación del partido del trofeo Ciutat de Palma-THB Hoteles de básquet, que disputarán este sábado, en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, el Azul Marino Mallorca Palma y el Joventut de Badalona, ​​equipo que acaba de conseguir el ascenso a la Liga Endesa. El acto ha contado también con la presencia del presidente del club local, Gabriel Subías; miembros del staff directivo de la entidad y del cuerpo técnico, encabezado por el primer entrenador, Pepe Vázquez, y la plantilla al completo, que este año competirá en la Liga Challenge de baloncesto femenino. Igualmente, cabe destacar la asistencia de los regidores de los grupos municipales PSIB-PSOE, Daniel Oliveira, y de Més por Palma, Neus Truyol, así como del gerente del Institut Municipal de l’Esport (IME), Miquel Àngel Bennàssar, y Chelo Martínez, en representación de la Federación de Baloncesto de las Illes Balears.

El partido entre el Azul Marino y el Joventut de Badalona empezará a las 19 horas, con entrada gratuita para todo el público, y será el primer compromiso del equipo palmesano para la nueva campaña, que afronta con un grupo de jugadoras capitaneado por la mallorquina Maria España y profundamente renovado en relación al campeonato anterior.

Durante su intervención, el primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet, ha deseado suerte y éxitos a la plantilla y ha elogiado el papel que ha desarrollado el Azul Marino «en el progresivo protagonismo del deporte femenino, avalado por el seguimiento cada vez más masivo que obtiene entre los aficionados y el creciente eco en los medios de comunicación».

Javier Bonet ha aprovechado la ocasión para reiterar el apoyo del Ajuntament de Palma a todos los clubes, federaciones y entidades deportivas de Palma y ha valorado positivamente el convenio de colaboración que, a inicios de la presente legislatura, firmó Cort con cinco equipos de la ciudad, entre ellos Azul Marino, para la cesión de uso de las instalaciones de Son Moix de cara a la disputa de competiciones oficiales.

Según el regidor, este acuerdo «ha funcionado razonablemente bien a lo largo de la temporada», y ha recordado que «cuando no ha sido posible compatibilizar los horarios de los diferentes usuarios, el Ajuntament siempre ha puesto sobre la mesa opciones alternativas». En este sentido, Bonet ha insistido en «el compromiso firme que el gobierno municipal ha adquirido con los equipos locales, y especialmente con los más modestos» y que, tal y como ha afirmado, «seguirá siendo una realidad, introduciendo las mejoras que sean necesarias, a lo largo de esta inminente temporada».