Lance del partido entre el Azul Marino y Arxil.

TW
0

El Azul Marino Mallorca se reencontró con la victoria en su fortin de Son Moix, deshaciéndose con comodidad del Arxil (63-53) para firmar un balance de 3-1 y seguir a la estela de las líderes, el invicto Leganés, tras un gran partido de María España, que tiró de galones con 23 puntos y 4 asistencias.

El encuentro arrancó con mucho acierto en ambos conjuntos. El bloque gallego se mostró muy fiable desde la larga distancia. Raquel de Lima anotó 11 puntos en los primeros compases del choque, tres triples incluidos. En el cuadro Isleño, los esfuerzos estuvieron más repartidos. La buena dirección de juego de Marina Aviñoa y el buen hacer de María España en las situaciones ofensivas contrarrestaron el ímpetu inicial de las visitantes.

La irrupción de Eva Cases en la contienda desequilibró la paridad en el luminoso y ayudó al Azul Marino a finalizar el primer parcial con siete puntos de ventaja, 23-14. En el segundo asalto, los porcentajes descendieron en los dos equipos. Las defensas elevaron su intensidad y no permitieron lanzamientos liberados. Nogaye Lo y Giulia Ciavarella asumieron la responsabilidad en ataque y convirtieron una serie de acciones de mérito. Los sistemas defensivos brillaron muy por encima de los ataques. Eva Cases con una canasta inverosímil sobre la bocina cerró un ajustado cuarto, 34-23.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos seguían algo precipitados en ataque. Las sólidas defensas salían victoriosas en la inmensa mayoría de acciones y el gran acierto exterior del primer cuarto quedaba muy lejano. El parcial,10-10. Las baleares llegaban a la batalla de los últimos 10 minutos con una diferencia de 11 a favor: 44-33. María España sentenció el duelo con una inmaculada recta final.

La mallorquina acabó con 23 puntos, diez de ellos de manera consecutiva. Las jugadoras de Marita Janeiro no bajaron los brazos y con dos triples en el minuto final de Laura Fenández recortaron
distancias. El Azul Marino Mallorca Palma sella su tercera victoria en cuatro partidos y recupera las buenas sensaciones tras este 63-53 final.

Ficha técnica:
63 Azulmarino Mallorca Palma (23+11+10+19): Aviñoa (2), Tainta (2), Kakovic (7), Nogaye Lo (3), Arregui (0), María España (23), Cases (8), Ciavarella (4), Capel (9) y Da Silva (5).
53 Arxil (14+9+10+20): Fernández (9), De Lima (18), García (1), Fernández (0), Muñoz (9), Díaz (0), Moreira (3), Forster (2), Liste (6) y Trajchevska (5).
Árbitros: Girbal Brugada y Guadalajara Díaz.