Alba Torrens, junto a Helena Pueyo tras su debut ante Países Bajos. | Mar Melchor

TW
0

Castellón, jueves 7 de noviembre de 2024. Lugar y fecha de un momento para la historia del baloncesto balear. Helena Pueyo Melchor (Palma, 2001) recogía oficialmente el testigo de la más grande, la capitana y referente de una selección femenina que tiene relevo isleño asegurado. De alero a alero, de Binissalem a La Salle, la ahora jugadora del Casademont Zaragoza se convertía en la séptima jugadora de las islas en debutar con el combinado absoluto. A las órdenes de Miguel Méndez y ante Países Bajos en partido clasificatorio para el Eurobasket frente a Países Bajos (66-59).

Chelo Martínez, Xisca Rotger, Marta Fernández, Paula Seguí, Alba Torrens, Nogaye Lo... y Helena Pueyo. Este selecto club incorpora a una nueva integrante, que en su puesta de largo tuvo siempre a su vera a la 7 de España. Helena disputó poco más de 10 minutos, ante la mirada emocionada de su madre, aportando 3 rebotes y 1 asistencia e intentando estrenar su casillero anotador sin fortina (0 de 1 en tiros de 2 y 0 de 1 en triples). Torrens disputó 7 minutos, dosificándose, con 3 puntos en su haber y la satisfacción de ver, como pasó con Nogaye Lo, cómo hay relevo.

Pueyo

Noticias relacionadas

Con 35 años y una larga hoja de servicios a sus espaldas, Alba Torrens disfruta cada partido con la selección y con el Valencia Basket sabedora de que se acerca el momento del final, pero también sabiendo dar entrada a las nuevas jugadoras de una selección en pleno proceso de renovación en el ciclo olímpico 2024-28.

Pueyo ya está aquí. Tras formarse en La Salle y Segle XXI, ser internacional en categorías de formación y rozar la gloria en la NCAA disputando la finalísima universitaria con las Wildcats de Arizona, e incluso quedarse a las puertas de la WNBA, la alero palmesana ha vuelto a España para seguir creciendo en un proyecto al alza como Zaragoza (disputan la Euroliga) y alcanzar el objetivo de jugar con la selección. Otro paso hacia el Eurobasket y en el largo camino rumbo a Los Ángeles 2028. Recogiendo el testigo, nada menos, de una Alba Torrens que se ha encargado de allanarle el camino de entrada al equipo nacional.