Plantilla del Palmer Basket Mallorca Palma. | Palmer Basket Mallorca Palma

TW
0

La regularidad que les faltó el pasado curso, entrando en un bucle de derrotas tras un gran arranque (3-0) que generó expectativas que se diluyeron con el paso de las jornadas para lograr la permanencia en el playout. De la mano de Marco Justo, el semblante del Palmer Basket Mallorca Palma ha cambiado de manera radical. La experiencia del técnico canario y una plantilla con acento balear y experiencia en la nueva Segunda FEB (denominación de la LEB Plata desde esta temporada), concienciada de la idea de proyecto que Vicenç Palmer y su equipo han trazado, han ayudado a dar ese paso que faltaba en la segunda campaña en la tercera categoría del baloncesto español.

A estas alturas, y con un fin de semana de parón por las Ventanas FIBA, el Palmer Basket Mallorca Palma puede presumir de ser el mejor equipo, en cuanto a balance, de los dos grupos de la Segunda FEB. No en vano, los de Son Moix son los únicos invictos (6-0, con un partido menos) y líderes del Grupo Este. En el otro bando, todo un clásico como el Cáceres ya sabe lo que es perder (6-1).

Un equipo con acento balear (Feliu, Servera, Comendador, Enabulele, Niang...) y rodaje en la categoría, con nombres como Chapela o Urdiain y la aportación en el rebote de Youssouf Traoré o en el perímetro de Easley o Scariolo -cuyo padre, el seleccionador nacional Sergio Scariolo, ya se ha dejado ver por Mallorca- son algunos de los muchos argumentos que esgrime el solvente líder del Grupo Este de la Segunda FEB y único equipo invicto de la competición, seguido de cerca por un clásico como el Prat (5-1) y, en un grupo perseguidor, Gran Canaria, Fibwi Palma o Bisbal (4-3).