El base Adrián Chapela durante el encuentro del pasado miércoles ante el Gran Canaria en el Palau de Son Moix. | Palmer Basket Mallorca

TW
0

El Palmer Basket Mallorca está a un triunfo de igualar el mejor inicio de un equipo de la tercera categoría del baloncesto nacional, lo que en anteriores campañas era la LEB 2 y LEB Plata y que actualmente tiene la denominación de Segunda FEB. El conjunto de Marco Justo logró el pasado miércoles su novena victoria y tiene la oportunidad de conseguir el doble dígito sin fallo este sábado en la cancha del Basket Sant Antoni. Se da a circunstancia de que este fin de semana se celebra la jornada 11 del campeonato porque el conjunto palmesano tiene aplazado el encuentro correspondiente a la quinta jornada con el Benicarló, pero que se tuvo que aplazar al 17 de diciembre por las inundaciones de Valencia.

El Tizona de Burgos fue quien ostenta en la actualidad este 10-0, logrado en la temporada 2022-23 en la que terminó la fase regular con sólo dos derrotas y en la que después encadenó 13 triunfos más consecutivos. La clave del éxito del Palmer se debe a su fortaleza como bloque y la ausencia de individualidades muy destacadas que puedan desvirtuar la fortaleza del trabajo en equipo. En los partidos el máximo anotador suele ir cambiando pero lo que es innegociable es el esfuerzo defensivo.

Otro de los fuertes del equipo está siendo su buen porcentaje en los lanzamientos de tres puntos al haber convertido 97 de los 280 intentados (34,6 por ciento) lo que supone una media de más de 9 triples logrados por partido. Como tercer elemento destacable está siendo la capacidad del equipo de adaptarse a todos los escenarios posibles: desde tanteos bajos hasta otros por encima de los 90 puntos. Y como último punto pero no el menos importante, el trabajo en el banquillo de Marco Justo.