Las jugadoras del Azulmarino, en su último partido en casa.

TW
0

El Azulmarino disputa este sábado a las 19 horas en el Palau d’Esports de Son Moix un encuentro exigente frente a Adareva Tenerife. El bloque balear aún no conoce la derrota en su feudo y llega al choque tras haber logrado dos victorias consecutivas. La recuperación de la eficiencia defensiva ha sido la gran responsable de este cambio de dinámica.

El conjunto canario venció a Real Canoe la jornada anterior y está situado en la novena posición con una sólida marca de cinco partidos ganados y siete perdidos. Las tinerfeñas exigieron al máximo al infalible líder Leganés y al Unicaja, ante las madrileñas cedieron por un ajustado 58-64 y frente a las andaluzas, la pasada fecha, cayeron en un final de infarto por 75-73.

En el conjunto canario destacan la mallorquina Gaby Ocete y Bojana Stevanovic, ambas jugadoras referenciales en los esquemas de Jaime Sañudo. La base balear reparte 4,5 asistencias por choque y la ala-pívot serbia convierte 13,9 puntos por contienda. Ocete y Stevanovic superan los 30 minutos disputados por encuentro.

«Adareva es un equipo que tiene un quinteto inicial muy fuerte, normalmente, pasan de los 30 minutos de juego, están destacando mucho», destaca Pepe Vázquez, técnico del Azulmarino. «Jugadoras como Ocete o Stevanovic marcan las diferencias, están haciendo las cosas bien y están sacando los partidos adelante».