El Santfeliuenc acusa al Palmer Basket de «traicionar los principios de deportividad»

El equipo catalán critica la suspensión del partido, califica de «irregular» la situación

Imagen de los jugadores del Palmer Basket.

TW
0

El partido aplazado entre el Palmer y el Santfeliuenc de este pasado fin de semana todavía colea hasta el punto de que el conjunto catalán, en un duro y breve escrito publicado en las redes sociales, acusa al conjunto mallorquín de «traicionar los principios de deportividad». Cabe recordar que este fin de semana se suspendió el encuentro que debía enfrentar a ambos equipos en un encuentro fijado para el domingo a las 18h y que quedó finalmente aplazado al verse afectada la plantilla de Marco Justo por un virus que afectó a diez jugadores de la plantilla. El técnico canario solo podía contar con tres jugadores del equipo líder de la Liga Este de la Segunda FEB.

El club mallorquín informó de dicha circunstancia a la Federación Española de Baloncesto, «coordinando y comunicando la situación con la mayor agilidad posible, ante la imposibilidad de disputar el partido debido a la situación del equipo». En ese mismo comunicado, el Palmer indica también que «lamenta de manear profunda los inconvenientes que dicha situación puede causar y agradece la comprensión de la afición del Palmer y del CB Santfeliuenc y de la competición».

En dicho escrito también se expresa «nuestro más sincero agradecimiento y comprensión al Santfeliuenc. La entidad muestra su deseo de que los jugadores tengan una pronta recuperación».

Sin embargo, el conjunto catalán no parece tan comprensivo porque en un comunicado hecho público en sus redes sociales afirma que el Palmer «ha traicionado los principios de deportividad y dignidad de la competición». «El CBS expresa su disconformidad por la no disputa del partido de la jornada 20 que debía jugar contra el Basket Mallorca en el Pabellón de Son Moix. Defenderemos nuestros derechos ante una situación irregular que traiciona los principios de deportividad y dignidad de la competición». En este sentido tendrá que mediar la Federación Española de Baloncesto y decidir si se juega el partido o se da la victoria al Santfeliuenc.

El Palmer informó respecto a esta situación que «el cuadro arbitral ha dejado constancia en acta la evidente imposibilidad de iniciarse el encuentro, al sólo tener disponibles a dos jugadores de la plantilla. En la mayor brevedad posible, comunicaremos la resolución del comité de competición respecto al encuentro».