Marina García, Patricia Castro y Melanie Costa consiguieron, en Málaga, las marcas mínimas para formar parte del equipo español en los Campeonatos de Europa de Natación de Budapest.
García, que tiene sólo 16 años, paró el crono en 2:26.89 en los 200 metros braza para lograr el récord de España de esa edad y la mínima para los continentales absolutos y júnior de Helsinki.
La nadadora del Mediterrani ya estuvo en los Mundiales de Roma 2009 y esta tarde se impuso Teresa Gutiérrez, del Granada, y a Sara Pérez, del Canoe, 2:30.93 y 2:33.79, respectivamente.
Patricia Castro, del Canoe, ganó una de las finales más espectaculares de la tarde: la de los 400 metros libre. Castro, de 17 años, batió en los últimos metros a Melanie Costa, del Palma de Mallorca, y a Agnes Mutina, del Joevoe, y con 4:09.64 logró la mínima para los Campeonatos de Europa.
Costa fue tercera tras Mutina y también hizo, con un tiempo de 4:10.13 por los 4:09.69 de la medallista de plata, un registro que le permitirá forma parte del equipo nacional en la capital húngara el próximo mes de agosto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.