Los escoltas Sergio Llul (i) y Juan Carlos Navarro (d), durante un entrenamiento de la selección. | Efe

TW
0

El base de la selección española de baloncesto Sergio Llull declaró que se encuentra bien, sin apenas molestias después de su lesión, y convencido de llegar "como una moto" al comienzo del Mundial de Turquía.

Lull, que se entrenó hoy con normalidad con el equipo, se mostró satisfecho de haber entrado ya en la dinámica del grupo.

"He hecho muy buen trabajo mientras no podía entrenar con ellos para recuperarme de la lesión. Me queda coger el ritmo de entrenamiento, de partido y coger confianza con el pie en los desplazamientos", declaró el jugador del Real Madrid, que arrastraba una lesión en el pie derecho desde las semifinales de la Liga ACB frente al Caja Laboral.

La selección tiene previsto viajar mañana por la tarde a la capital de La Rioja para disputar el Torneo de Logroño y Llull, sobre la posibilidad de jugar ya, comento: "Ese el plan previsto. Empezar a jugar en el torneo de Logroño depende más de Sergio (Scariolo), pero si todo sigue así supongo que sí jugaré algunos minutos".

Los pupilos de Scariolo se enfrentarán en este torneo a la selecciones de Argentina y Brasil, dos de las grandes potencias que estarán en Turquía. "Son dos grandes equipos y aunque todavía estamos en partidos de preparación y no deja de ser un partido amistoso, seguro que van a ser partidos muy disputados", vaticinó el base español.

Lull no quiere hacer todavía pronósticos sobre el Mundial, pero destaca "como favoritos a Estados Unidos, Turquía, porque juega en casa, Argentina y Brasil. Grecia siempre está ahí y nosotros también, por supuesto".