Los de Jaume Caldés finalizaron la campaña 2009/2010 en tercera posición tras protagonizar una dura batalla con el Atlètic Balears y el Sallista por hacerse con la primera plaza de la Liga Nacional, una posición que otorgaba el ascenso a la División de Honor.
Las opciones del conjunto de Can Valero de hacerse con el campeonato de Liga se desvanecieron a falta de tres jornadas para el final del campeonato, cuando a la inesperada derrota sufrida en casa ante el Espanya (2-3) se le unió el 3-1 que uno de sus grandes rivales, el Atlètic Balears, le infligió en el Estadi Balear.
A pesar de haberse quedado fuera de la lucha por el primer puesto, los integrantes del conjunto rojillo afrontaron las dos últimas citas del calenario con ganas de demostrar que los tropiezos ante el Epanya y el Atlètic no se correspondían con la calidad del equipo, y se despidieron del torneo tumbando de forma consecutiva al Manacor (2-1) y al Playas de Calvià (1-4).
La tercera posición liguera les dio la oportunidad de participar en la última competición del curso: la Copa Federación. Un título que acabaría premiando el excelente nivel de juego que los chicos de Caldés y Guiem Sastre exhibieron durante todo el año.
El cuadro bermellón progresó hasta la gran final del torneo y sacó a relucir su mejor versión en el partido decisivo, proclamándose campeón tras aplastar al Manacor por 1-4 gracias a los goles anotados por Fernández, Martínez, González y Mayans.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.