TW
0

Los atletas Carlos Col (SG Pontevedra) y Bel Duran (CA Manacor) fueron los mejores a nivel absoluto en la tercera edición del Ciutat de Palma, un cross organizado por el CA Amistat - Pequeño Mundo juntamente con el Institut Municipal d'Esports (IME).
Coll cubrió los 10 kilómetros de recorrido en un tiempo de 33:56. Del grupo de perseguidores fue el más fuerte Esteve Barceló, del CA Montuïri 91.8, con 34:53, un tiempo levemente mejor que los 35:04 de Pablo Campillo, atleta del CA Palma que ocupó el tercer puesto en el podio y que precedió por pocos segundos a sus compañeros de equipo David Martín (35:14, además primer clasificado en categoría promesa) y Lorenzo Fullana (35:16), cuarto y quinto respectivamente.

En cuanto a Duran, mejoró su segunda posición de 2009 completando los seis kilómetros de su prueba en 23:32, superando a la segunda y mejor atleta promesa, Marina Petkova (24:03), este año bajo los colores del CA Ría de Ferrol. Tercera fue la veterana compañera de la campeona, Marisol Martín, que paró el crono en 25:34.

A pesar de las lluvias intermitentes y el circuito embarrado, el colectivo de participantes no se amilanó. Prueba de las ganas de competir de los aficionados a este deporte fue el número de participantes total, que superó los 430 clasificados, a los que hay que añadir el casi medio centenar de atletas populares que tomaron parte en la prueba paralela que la organización ofreció para aquellos no federados.