Cati Pol remata ante el bloqueo de las jugadoras del Ekaterimburgo Maryuhnich y Salina. | S. Amengual

TW
0

OXIDOC PALMA 0
EKATERIMBURGO 3


OXIDOC PALMA: ati Pol, Vicky Brown, Ana Paula Santos, Miriam Carrillo, Iva Pejkovic, Martina Frankova y Erika Baldassarri (líbero). También jugaron Silvia López, Cristina Paredes y Marina Alomar.
EKATERIMBURGO: Anastasia Salina, Strashimira Filipov, Oksana Kovalchuk, Victoria Chaplin, Marina Maryuhnich, Alexander Pasynkova y Natalia Kuznetsova (líbero). También jugó Elena Kovalenko. .
Àrbitros: Riccardo Ragazzini (San Marino) y Mirko Jankovic (Serbia).


Parciales: 16-26, en 21 minutos; 22-25, en 25 minutos, y 20-25, en 24 minutos.


Uno de los mejores equipos del mundo pasó ayer por el Palma Arena y se apuntó el primer asalto de la ronda de cuartos de final de la Challenge Cup. El Oxidoc Palma estuvo a la altura y dio la cara, pero cuando la das ante una de las escuadras más potente del planeta lo más probable es que te la acaben rompiendo. El Ekaterimburgo exhibió todo su repertorio y doblegó a un combativo conjunto isleño, que supo disfrutar del premio de haber alcanzado una cota histórica para el voleibol femenino de la Isla.


Desde la primera manga quedó patente la superioridad física y la calidad de una plantilla rusa en la que milita el grueso del combinado nacional de su país. Por contra, las mujeres de David Pérez salieron algo contenidas y vieron como el Ekaterimburgo se hacía con suficiencia con la primera manga.


Despojadas de los nervios iniciales, las jugadoras del Oxidoc Palma comenzaron a tutear a su rival. Las mallorquinas no rehuyeron el cuerpo a cuerpo en el segundo set y exigieron el máximo al conjunto entrenado por el legendario Nikolai Karpol. El Ekaterimburgo se alzó con la segunda manga y se dispuso a cerrar el partido no sin antes tener que emplearse a fondo para acabar con la resistencia del conjunto entrenado por David Pérez.
El Oxidoc viajará a tierras rusas la próxima semana con la intención de seguir dejando alto el pabellón del voleibol nacional en el viejo continente.