La mesa presidencial, con Jaume Estarellas -segundo por la izquierda-, ayer, en el Parc BIT. | J. Lladó

TW
0

La Asamblea de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) cerró el curso 2010/11 aprobando los puntos previstos en el orden del día y marcando las pautas de cara al siguiente ejercicio. En una cita marcada por las ausencias, en especial de los representantes de Menorca y Eivissa, el organismo que preside Jaume Estarellas puso sobre la mesa las cuentas, el balance deportivo, el informe de competición y la memoria de actividades. Los aspectos a tratar fueron sacados adelante, destacando la puesta en marcha de una Fundació amparada por la territorial, y que tendrá una función de promoción del deporte de la canasta y a nivel social.

De la misma manera, se mantuvo el sistema de competición ante una propuesta de modificación, aprobándose también los precios y tarifas para la temporada 2011/12, que apenas sufren variaciones.

Uno de los puntos más destacados fue el referente al desarrollo de la Primera División, tanto masculina como femenina. Por el momento, se ha decidido esperar a conocer las inscripciones para saber qué formato de competición se aplica y si se sigue con una liga interislas, a la espera de conocer si el Govern mantendrá la subvención para estos desplazamientos.