Tras dos décadas de historia, la Challenge Ciclista a Mallorca inaugurará una nueva etapa en su edición de 2012. La primera carrera del calendario profesional en Europa pasará a denominarse Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca para dar un salto de calidad con un nuevo centro de operaciones en la Playa de Muro.
Iberostar y Unisport Consulting hicieron oficial ayer una alianza que se prolongará cinco años dando estabilidad a uno de los mayores eventos deportivos que se desarrollan en Balears. La organización que dirige Manuel Hernández consolida la carrera, mientras que Iberostar, por su parte, consolida su apuesta por el patrocinio deportivo implicándose desde la iniciativa privada en la promoción turística y la desestacionalización.
Después de 17 años en los que el pelotón se ha alojado en diferentes hoteles de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, el Iberostar Playa de Muro se convertirá en el eje de la carrera a partir de 2012. Todos los equipos se alojarán en un hotel que reúne los mejores servicios para un pelotón tan exigente como el de una Challenge. Los equipos, los corredores y la organización disfrutarán de todas las facilidades técnicas y deportivas que garantiza el complejo que dirige Lorenzo Fluxà, que estuvo presente ayer en el acto de presentación del acuerdo.
Televisión
Otro de los grandes retos de la organización en esta nueva singladura es recuperar la cobertura televisiva. El director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, subrayó la capacidad del ciclismo para ofrecer imágenes del entorno y la idoneidad de promocionar el turismo deportivo que ofrece la Isla a través de la televisión en una carrera de primer nivel como la Challenge. Hernández aseguró que la organización trabaja para alcanzar un acuerdo con la conselleria de Turisme i Esports.
Precisamente el departamento d'Esports del Govern, que estuvo representado en la presentación por su director general Javier Morente, calificó de «fundamental» la posibilidad de retransmitir el evento. «No hay mejor manera que la televisión para dar a conocer la Isla y apostaremos por ello en la medida de nuestras posibilidades», explico Morente, que valoró la implicación de la iniciativa privada encabezada por Iberostar que contribuirá a «apostar por un producto de calidad y que favorece la desestacionalización».
El director de marketing Europa de Iberostar Hotels & Resorts, Óscar González, valora que «este patrocinio supone un reto para la cadena y, sobre todo, es un complemento muy importante para nuestros clientes». «El segmento del cicloturismo permita que algunos de nuestros hoteles tengan sus puertas abiertas fuera de la temporada alta y en especial en los meses de abril y marzo», añade. González espera que la apuesta de Iberostar por la Challenge sea un ejemplo para el sector y un paso más en la colaboración pública y privada.
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