TW
0

El Olímpic de Xàtiva pone a prueba la capacidad de reacción del Atlètic Balears, que pretende resarcirse de su primer tropiezo del curso afianzando su condición de líder del grupo tercero de Segunda B. El conjunto de Gustavo Siviero disputa hoy (12.00) su segundo partido consecutivo como local con el propósito de mejorar el resultado y, sobre todo, el juego desplegado ante el Lleida en la que supuso la primera derrota del curso para los isleños.

El Atlètic Balears quiere trasladar al césped el examen de conciencia realizado tras el revés de la pasada jornada, pero el Olímpic de Xàtiva no es precisamente un rival asequible. Todo lo contrario. No obstante, la visita del quinto clasificado también representa un aliciente añadido para demostrar el potencial blanquiazul y para exhibir la propuesta futbolística que se espera de uno de los grandes aspirantes a ocupar las plazas de privilegio.

El conjunto balearico ha señalado en rojo el partido de hoy tal como refleja la decisión del cuerpo técnico de realizar a puerta cerrada los dos últimos entrenamientos previos al choque. No en vano, hacerse fuerte en casa es uno de los grandes objetivos del conjunto de la Vía de Cintura, que hasta el momento ha cedido una derrota y un empate como local, mientras que solo ha cedido dos tablas como foráneo.

Los blanquiazules no podrán contar con el lesionado Nico Bonis y los sancionados Angulo y Lawal. Gustavo Siviero podría dar entrada a Javier Dorado en el lateral izquierdo e incluir a Cesar Diop en el centro del campo para formar pareja con David Sánchez para dar continuidad al once tipo del curso.

El duelo se aventura igualado y como sinómimo de goles, ya que se enfrentan los dos máximos realizadores de la liga. El Olímpic de Xàtiva es el equipo más goleador con 17 tantos seguido del Atlètic Balears.


Manacor

Después de estrenar su casillero de victorias como visitante, el Manacor repite compromiso lejos de Na Capellera y rinde visita precisamente al único verdugo del Atlètic Balears, el Lleida. El equipo manacorí también llega con la moral reforzada tras imponerse a domicilio a otro de los equipos importantes de la categoría, el Huracán Valencia, que vio como los de la capital de Llevant le infligían la primera derrota en su feudo.

El equipo entrenado por Xavi Ferriol y Jaume Mut quiere dar un paso en su progresión y aprovechar la buena dinámica iniciada el pasado domingo en tierras levantinas.

El Manacor recupera al central Julio Huertas, que se perdió la pasada jornada por sanción, y quiere extender su solidez defensiva ante un adversario que adolece de problemas en la retaguardia, ya que es el equipo que más goles ha encajado en la presente temporada.

Los mallorquines buscarán un resultado positivo que le mantenga una jornada más fuera de las posiciones que abocan al descenso. El Manacor acumula once puntos en la frontera de la salvación y una victoria le situaría a la altura de un Lleida, que ha invertido la irregular dinámica con la que había arrancado.