Marques Whippy lanza a canasta ante la defensa de Antelo.

TW
0

LOGITRAVEL MALLORCA (29+20+14+20): Shaun Green (9), Carles Bivià (19), Joan Cabot (0), Micky García (8), José Amador (11), -cinco inicial- Marques Whippy (18), Guillermo Justo (5) y Sergio Alonso (13).

21 de 40 en tiros de dos puntos, 9 de 29 en triples y 14 de 17 en tiros libres. 33 rebotes (25 defensivos y 8 ofensivos) y 22 faltas personales.

CÁCERES (23+21+19+25): Leo Williams (9), José Ángel Antelo (24), Pedro Robles (17), Daniel Rodríguez (9), Dreke Bouldin (9), -cinco inicial- Justin Sedlak (4), Xavi Forcada (2), Carlos Cherry (3) y Asier Zengotitabengoa (11). 24 de 52 en tiros de dos puntos, 6 de 17 en triples y 22 de 24 en tiros libres. 38 rebotes (27 defensivos y 11 ofensivos) y 21 faltas personales.

Árbitros: Vázquez García y Millera Mas. Sin eliminados.

El Logitravel Mallorca se quedó ayer con las ganas de abrochar el año recibiendo una nueva alegría sobre la cancha. Pese a mantener el tipo y dar la cara durante todo el partido, el conjunto naranja acabó doblando la rodilla ante un Cáceres que se apoyó en las prestaciones de José Ángel Antelo y en un gran final de partido para marcharse de la Isla con la victoria dentro del equipaje de vuelta (83-88).

Había empezado bien el encuentro para el Logitravel, que sin llegar a despegar en el marcador sí que logró ir marcando el terreno. Durante el primer cuarto, los de Xavi Sastre disfrutaron de ventajas que oscilaban entre los cuatro y los ocho puntos, antes de zanjar el parcial con agradables sensaciones (29-23).

La película del enfrentamiento se alargó durante el segundo cuarto, en el que el Mallorca mantuvo a raya al conjunto extremeño. Aunque en esa fase Antelo ya presumía de catálogo, los baleares llegaban a alcanzar los once puntos de distancia después de un triple de Whippy y además de llenar el depósito de confianza abrían una brecha destacada que parecía dejar tocado a su invitado. Sin embargo, el Cáceres se activaba y conseguía suavizar los ánimos antes del descanso.

Con el tercer cuarto llegó el declive del Logitravel. Un parcial de 0-6 trazado por Bouldin y Robles le daba la vuelta al marcador y obligaba a los del Palau a subir una marcha. Después, ambos se fueron cediendo el testigo a la hora de controlar el electrónico (63-63).

Los peores augurios se confirmaron en el cuarto definitivo. El Cáceres golpeó con dureza para ponerse ocho puntos por delante (69-77) y aunque el posterior esfuerzo del Mallorca reportó dividendos (78-80 a menos de dos minutos), un triple de Bouldin acabó de descomponer al conjunto naranja en los instantes finales.