21 de 40 en tiros de dos puntos, 9 de 29 en triples y 14 de 17 en tiros libres. 33 rebotes (25 defensivos y 8 ofensivos) y 22 faltas personales.
CÁCERES (23+21+19+25): Leo Williams (9), José Ángel Antelo (24), Pedro Robles (17), Daniel Rodríguez (9), Dreke Bouldin (9), -cinco inicial- Justin Sedlak (4), Xavi Forcada (2), Carlos Cherry (3) y Asier Zengotitabengoa (11). 24 de 52 en tiros de dos puntos, 6 de 17 en triples y 22 de 24 en tiros libres. 38 rebotes (27 defensivos y 11 ofensivos) y 21 faltas personales.
Árbitros: Vázquez García y Millera Mas. Sin eliminados.
El Logitravel Mallorca se quedó ayer con las ganas de abrochar el año recibiendo una nueva alegría sobre la cancha. Pese a mantener el tipo y dar la cara durante todo el partido, el conjunto naranja acabó doblando la rodilla ante un Cáceres que se apoyó en las prestaciones de José Ángel Antelo y en un gran final de partido para marcharse de la Isla con la victoria dentro del equipaje de vuelta (83-88).
Había empezado bien el encuentro para el Logitravel, que sin llegar a despegar en el marcador sí que logró ir marcando el terreno. Durante el primer cuarto, los de Xavi Sastre disfrutaron de ventajas que oscilaban entre los cuatro y los ocho puntos, antes de zanjar el parcial con agradables sensaciones (29-23).
La película del enfrentamiento se alargó durante el segundo cuarto, en el que el Mallorca mantuvo a raya al conjunto extremeño. Aunque en esa fase Antelo ya presumía de catálogo, los baleares llegaban a alcanzar los once puntos de distancia después de un triple de Whippy y además de llenar el depósito de confianza abrían una brecha destacada que parecía dejar tocado a su invitado. Sin embargo, el Cáceres se activaba y conseguía suavizar los ánimos antes del descanso.
Con el tercer cuarto llegó el declive del Logitravel. Un parcial de 0-6 trazado por Bouldin y Robles le daba la vuelta al marcador y obligaba a los del Palau a subir una marcha. Después, ambos se fueron cediendo el testigo a la hora de controlar el electrónico (63-63).
Los peores augurios se confirmaron en el cuarto definitivo. El Cáceres golpeó con dureza para ponerse ocho puntos por delante (69-77) y aunque el posterior esfuerzo del Mallorca reportó dividendos (78-80 a menos de dos minutos), un triple de Bouldin acabó de descomponer al conjunto naranja en los instantes finales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.