El delantero del Atlètic Balears Antoñito se lamenta tras un error durante el partido de ayer ante el Valencia Mestalla. | Ángel Rodado Rodríguez

TW
0

Valencia Mestalla 3 - 1 Atlètic Balears

Valencia Mestalla: Saúl, Joel, Carles Salvador, Pardo, Tano, Marc Castells (Paco Alcácer, min. 60), Armiche, Portu, Cristian, Miñano (Adrián Cuevas, min. 65) y Omar (Roberto, min. 54).

Atlètic Balears: Biel Ribas, José Izquierdo, Martín, Javier Dorado, Brayan, Matias, Lawal (Marc Vales, min. 89), David Sánchez, Thiago (Peter, min. 63), Antoñito (Dani, min. 76) y Jesús Perera.

Goles: 0-1, min. 43: Thiago. 1-1, min. 82: Carles Salvador. 2-1, min. 85: Armiche. 3-1, min. 92: Armiche.

Árbitro: Sánchez Rico. Amonestó a los locales Joel, Marc Castells, Portu y Omar, así como a los visitantes Lawal, Brayan y Thiago. Expulsó por doble amonestación al visitante Jesús Pereda en el minuto 58.

El Atlètic Baleares encajó ayer su cuarta derrota de la temporada y la segunda consecutiva a domicilio en un partido que tuvo controlado en la primera mitad y que se le escapó en los últimos diez minutos. Perera adelantó a los blanquiazules en el primer acto y fue también protagonista en la segunda mitad, ya que su expulsión propició que la superioridad numérica dio alas al Valencia Mestalla.

El arranque del encuentro fue muy igualado pese a que el filial valencianista dio el primer susto con una incursión de Armiche rematada sin suerte por Portu. El Atlètic Balears reaccionó tras el aviso local y así lo constató un remate de Thiago que se perdió a la derecha de la meta de Saúl.

El partido solo se pausó tras veinte minutos eléctricos. Los dos equipos querían el control sin poner en peligro sus porterías. Brayan tenía problemas parar frenar a Armiche, que una y otra vez le superaba en el uno contra uno por banda y a punto estuvo de costarle un susto al equipo de Siviero en una contra rápida conducida por el extremo valencianista que él mismo remata y obliga a realizar una gran intervención.

Cuando parecía que íbamos a llegar al descanso sin goles, en un córner un tanto embarullado llegó el tanto balear. Tras varios remates desde fuera del área de Mathias y Thiago con los consiguientes despejes de la zaga visitante, Jesús Perera sí que aprovechó un balón suelto en el área y adelantó a los de Siviero. Unos instantes después la fortuna se alió con el conjunto visitante, cuando Cristian, con un gran desmarque, se internó en el área y desperdició una ocasión clarísima ante la salida de Biel Ribas.

Reanudación

El Atlètic salió dispuesto a sentenciar en la reanudación. Con tan sólo dos minutos cumplidos gozó de dos oportunidades muy claras en las botas de Thiago, que remató fuera sendas situaciones de peligros. Tras diez minutos de dominio isleño, los valencianos tomaron el control del partido dispuestos a lograr la remontada.

El técnico añadió mordiente con la entrada de Roberto y, sobre todo, la salida del internacional Paco Alcácer para superar a un Atlètic que se defendía de los ataques locales y buscaba sentenciar a la contra. Sin embargo, el duelo dio un giro a los 58 minutos cuando Jesús Perera vio su segunda amarilla dejando a su equipo con un hombre menos. Los minutos transcurrían y la inferioridad numérica apenas se dejaba tocar desde el terreno de juego. Los hombres de Siviero estaban bien posicionados y se defendían en todas las acciones de ataque a balón parado de las que gozaban los valencianistas. En plena ofensiva local, en el 75, el recién ingresado en el campo Dani estuvo a punto de sentenciar en una contra muy rápida, pero se topó con una gran intervención de Saúl.

Los valencianista lograron la igualada de la misma manera que lo hizo el Atlètic. Carles aprovechó un balón suelto rechazado por la zaga visitante para marcar el tanto ché (1-1). A raíz del empate los valencianistas vieron más cerca el triunfo e insistieron sobre la meta isleña. El Atlètico Balears encajó el segundo tanto, dos minutos después, en un error de Biel Ribas, que decidió demasiado tarde salir a despejar un balón cerca de la frontal del área.

Con el líder volcado en busca del empate pese a la inferioridad, llegó el tercero de los locales en una jugada personal de Armiche que superó la salida Biel Ribas.