Los locales Fullana, Lawal y Brayan Angulo presionan al visitante Giovani en un lance del encuentro entre el Atlètic y el Ontinyent. | P. Pellicer

TW
1

Atlètic Balears 3 - 0 Ontinyent


Atlètic Balears
: Xavi Ginard, Izquierdo, Mantovani, Quesada, Angulo, Mathias (Stanley, min. 85), David Sánchez, Lawal, Fullana, Dani (Thiago, min. 75) y Perera (Antoñito, min. 85).

Ontinyent: Alberto, Verdejo, Óscar, Alegre, Kikín (Béjar, min. 65), Urrea (Forte, min. 72), Cacho, Giovanni, Navarro, Bardolet y Javi Salero (Carlitos, min. 65).

Goles: 1-0, min. 21: Mathias. 2-0, min. 25: Dani. 3-0, min. 41: Perera.

Árbitro: Pérez Peraza. Amonestó a los locales Quesada y Dani, así como al visitante Carlitos.

Jugando de más a menos se apuntó el Atlètic Balears su victoria más plácida en el Estadi Balear. El conjunto de Gustavo Siviero desarboló al Ontinyent en el primer acto y sesteó en la segunda parte una vez que los goles de Mathias, Dani y Perera ya ya habían materializado la superioridad de un líder que sigue avanzando hacia las eliminatorias de ascenso con un amplio margen de maniobra.

Con un once renovado con Xavi Ginard en la portería, Carlos Quesada en el centro de la zaga, Fullana en la banda izquierda, Dani en lugar de Antoñito y Perera de regreso tras su partido de sanción, el Atlètic tardó unos minutos en ajustarse, pero la revolución dio un nuevo aire al juego local, en especial, en la presión y la intensidad. Acumuló varias imprecisiones en los primeros compases hasta que Mathias inauguró el marcador. La lucha de Fullana para robarle la cartera a Cacho y la visión de Perera habilitaron al jugador de Martinica, que puso el 1-0 con un remate en plancha desde la frontal del área pequeña.

Una extraordinaria jugada colectiva del Atlètic prácticametne al primer toque fue el preludio del 2-0. Dani estuvo a punto de culminar la gran acción coral que implicó a Lawal, Mathias, David Sánchez y Perera, pero el andaluz no llegó al remate. No obstante, sí se redimió con un remate cruzado en el minuto 25, cuando logró el 2-0 para allanar el camino de los blanquiazules.

Reacción

El líder se disponía a gustarse cuando el Ontinyent sacó su orgullo y trató de iniciar la presión sobre la salida del balón local. Todo hacía presagiar la sentencia en un contragolpe, pero el tercero de los locales llegó en una concesión de la defensa valenciana. Perera, que ya había acariciado el tercero con un remate de cabeza que se perdió alto, aprovechó un regalo de la defensa del Ontinyent para plantarse solo ante Alberto y resolver el mano a mano con gran tranquilidad.

El paso por la caseta puso cloroformo al partido. El Atlètic tenía suficiente con administrar la ventaja que se había procurado en una buena primera mitad y el Ontinyent no quería desguarnecer su portería para no sufrir un castigo máyor. Solo dos remates en sendos saques de esquina llevaron cierta inquietud a la meta de Xavi Ginard, que tuvo más trabajo con los pies que con las manos.

Dani tuvo la oportunidad de engordar su cuenta tras un gran pase de Fullana, pero se encontró con una buena salida del meta Alberto, que desbarató el mano a mano.

El Atlètic gobernó el duelo a su antojo y manejó el ritmo con posesiones muy largas, aunque carentes de verticalidad. Gustavo Siviero abroncó a los suyos en busca de más intensidad, pero el guión del encuentro ya estaba escrito. Apenas la entrada del visitante Carlitos añadió algo de mordiente al encuentro.

El tramo final sirvió para ver debutar al fichaje de invierno Stanley, que apenas entró en juego, y también para que Antoñito no encontrara consuelo a su suplencia. El ariete blanquiazul mandó al poste un lanzamiento de penalti en el minuto 88 que podría haber elevado la ventaja de los blanquiazules cuando el duelo ya agonizaba.