María Fuster. | Efe

TW
0

La nadadora mallorquina, María Fuster (CN Palma) no consiguió clasificarse para los Juegos 2012 al no llegar a la mínima exigida en la prueba de 100 metros libres que se disputó ayer en los campeonatos de España que se celebran en Málaga. La balear finalizó en cuarta posición y en estos momentos su participación o no las Olimpiadas de Londres depende de la decisión que tome el seleccionador, aunque sus opciones en estos momentos se han reducido considerablemente.

La buena noticia de la jornada la protagonizó Melanie Costa (La Salle Palma), que se colgó la plata en la misma prueba que Fuster consiguiendo de esta forma una brillante segunda posición. Costa, que este pasado viernes certificó su clasificación para los Juegos al lograr la mínima en 200 metros libres, tendrá hoy la oportunidad de clasificarse para la disputa de otra distancia. Concretamente la nadadora del CN Palma disputará los 400 metros libres para intentar hacer la mínima olímpica que le permita también participar en esta prueba.

Respecto a la participación isleña también es destacable la cuarta posición que consiguió Catalina Corró en los 400 estilos femenino con un tiempo 4.47.49, superando de esta forma el récord de baleares que hasta la fecha ostentaba Roser Vives. Precisamente fue en esta prueba donde Mireia Belmonte sumó ayer otro récord de España, una de las pruebas más exigentes de la natación, y otra mínima olímpica para Londres 2012, junto a Claudia Dasca, en esta distancia, y Marina García en los 200 braza, mientras que Rafa Muñoz no se presentó a las series de 50 mariposa. El crono de Mireia, 4:33.91, es el tercero mejor del año en los 400 estilos y rebaja su anterior récord nacional que tenía ella misma desde abril del año pasado en 4:34.91, en Madrid.

El de ayer tarde es el cuarto tiempo olímpico que acredita en 2012 Belmonte, de 21 años, y el de los 200 braza el segundo de Marina García. Con el de Dasca, una de las promesas de la natación española, nacida en 1994, el equipo nacional tiene ya catorce mínimas olímpicas. Claudia, que luego ganó los 1.500 libre, paró el crono en 4:40.75 cuando la mínima estaba en 4:41.75. Beatriz Gómez fue tercera en los 400 estilos con 4:46.95.