En un comunicado, el Govern ha señalado que estas ayudas obedecen a las convocatorias de patrocinios que, en su día, publicó la Conselleria «con el objetivo de seguir ayudando a los equipos de las islas pese a la difícil situación económica por la cual se atraviesa».
De esta forma, el director general de Deportes, Javier Morente, ha firmado los convenios de colaboración por el que recibirán la ayuda antes del 31 de diciembre con 13 clubes de Baleares de deportes individuales que compiten en categoría nacional y a a los que se les ha concedido un total de 53.744 euros.
La administración balear ha indicado que se ha reservado una partida para el campeón balear de ajedrez que, de acuerdo con la normativa federativa, tiene confirmada plaza en el Campeonato de España si bien se desconoce de momento el equipo con el que competirá. Además, los cuatro clubes de Tiro con Arco tendrán que clasificarse para el Campeonato de España para obtener las partidas que se han reservado a tal efecto.
De igual forma, el director general ha firmado también los convenios de colaboración con 28 equipos colectivos de categoría nacional a los que se les ha otorgado una ayuda global de 854.447 euros. A este respecto, el Govern destacado que -a diferencia de anteriores ediciones en que se entregaban un importe fijo, uno de variable y otro destinado a la participación en otras competiciones que no fueran la liga regular- la convocatoria actual ha contado con un único importe global para toda la temporada.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Aquí se incluyen los millones de euros que dqw IB3 al Mallorca?
Que manera de despilfarro de dinero. Ese dinero saldrá del bolsillo de nuestros pobres jubilados, con el copago. Pido que se destine a educación y sanidad.
900.000 euros manco per sanitat i educació. gràcies govern, gràcies pp!
Fa un parell de dies vaig llegir que en Rafel Nadal i en Rudy Fernández havien cobrat unes beques del Govern per valor de varis dotzenes de milers d'Euros. Això no té raor d'esser. Val donar ajudes al esports minoritàris, però mai als multimillonaris professionals.
N'estic content. Em pensava que tot el pressupost aniria al manteniment de Palma Arena. Tant de bo l'haguessim pogut fer desmontable, com feren als Jocs d'Atlanta per a certs edificis!