Imagen de los jugadores del Atlètic celebrando el gol, ayer. | Cristina Hernández

TW
1

Ontnyent 0 - 1 Atlètic Balears

Ontinyent: Rangel (¬¬), Diego Alegre (¬), Berna (¬), Ayala (¬), Martín (¬¬), Chavero (¬), Gascón (¬), Sergi Guardiola (¬), Kikín (¬), Fran Moreno (¬) y Borja (¬).
Cambios: Chupi (¬) por Berna, Romero (¬) por Guardiola y Alcocer (¬) por Borja.

Atlètic Balears: Xavi Ginard (¬¬), Sastre (¬), Rojas (¬), Del Castillo (¬¬), Dani Guillén (¬), Xavi Molina (¬), David Sánchez (¬), Mathias (¬¬), Thiago (¬¬), Femi (¬) y Perera (¬¬).
Cambios: Baños (¬) por Xavi Molina y Gotor (¬) por Thiago.

Árbitro: Collado López (colegio castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Martín y Borja. Expulsó a Mathias y Sastre.

Gol: 0-1, minuto 87, Jesús Perera.


El regreso de Jesús Perera fue providencial para el Atlètic Balears, que ha conseguido la primera victoria de la temporada gracias a un gol del delantero en los últimos instantes de su visita a Ontinyent en un encuentro con la habitual falta de ritmo de los inicios ligueros.

La primera parte deparó un juego nivelado y marcado por el respeto que se profesaron ambos contendientes. La posesión correspondía a los hombres de Pep Sansó, mientras que el Ontinyent trataba de sorprender al contragolpe, si bien locales pudieron enlazar un par de jugadas de peligro. En el minuto 13, Borja remató fuera un centro de Kikín y en el 31 Sergi Guardiola disparó desde fuera del área para probar a Xavi Ginard.

Los balearicos, por su parte, tuvieron su mejor opción en las botas de Perera en el minuto 36. El delantero se zafó de la defensa y batió de tiro cruzado a Rangel, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Antes del descanso, una falta frontal botada por David Sánchez la acaba rematando Tiago a las manos de Rangel. El brasileño se mostró como el hombre más activo de los visitantes en el primer acto.

Dinámica

Tras la salida de vestuarios, el Ontinyent perdió todo el protagonismo. El Atlètic fue poco a poco imponiendo su juego, aunque no conseguían llegar con peligro a la meta de Rangel. Una buena jugada de Mathias en el minuto 61 estuvo de romper el empate, pero ni Femi ni Perera acertaban en el remate. El Ontinyent se sentía cada vez más atosigado, teniendo que retroceder de forma paulatina. Pese a todo, hubo que esperar hasta el minuto 87 para que Perera se zafó bien de los defensores y aprovechó una asistencia de Femi que le permitió encarar al portero local. El killer no falló y el 0-1 subía al marcador sin dejar prácticamente tiempo al Ontinyent para la reacción. El partido parecía resuelto, pero Sastre salvó el empate sobre la línea de en el último disparo local. Sin tiempo para más, el árbitro pitaba el final del choque ante la lógica alegría de la expedición palmesana después de un inicio de temporada complicado con el primer empate en casa y la eliminación copera. El At. Baleares está de nuevo aquí, y más tras la serie de fichajes realizados la última semana, aunque el mejor fichaje estaba en casa: Jesús Perera. Junto a la reaparición del ariete, debutaron Samuel Baños y Jorge Gotor en la segunda parte.

En definitiva, victoria para empujar hacia arriba al vigente campeón, que puso mayor empeño que su rival en conseguir los tres puntos.