El que fuera defensor del título mundial Plata del Consejo en el peso crucero viaja esta semana rumbo a Bamberg (Alemania). Allí le espera el enfrentamiento con el que lleva soñando muchos años. Superada su lesión y operación en el hombro izquierdo (rotura del tendón subescapular, supraespinoso y del tendón del bíceps), David Quiñonero (Motorcity) trabaja junto a su hermano Kiko y a Umar Brito para pulir los últimos detalles.
No en vano, delante tendrán a otro auténtica trasatlántico de los cuadriláteros. El polaco Mateusz Masternak (27-0, 20 KO) le aguarda el próximo 15 de septiembre con el mismo objetivo que el isleño: la victoria. Ese resultado le vale a su poseedor el convertirse en aspirante al título mundial del peso crucero, aunque todavía falta por definir si sería el del Consejo (WBC) o la Federación (IBF).
«Ha sido una recuperación lenta. No en vano, es una lesión que ha provocado la retirada del 85% de los deportistas que la han sufrido», explica Quiñonero, quien tiene claro que a Alemania sólo puede ir a aspirar al máximo. «Allí, ganar a los puntos es casi imposible. Y a estas alturas, me da igual perder a los puntos que por KO. Mi único registro es ir a noquearlo, desde el primer segundo», advierte.
Tan claro lo tiene David que desde hace meses «visualizo a Masternak en el suelo». De su oponente dice que «es muy técnico, pero en este punto, todos son buenos, muy buenos». Eso sí, deja claro que no cree «que el combate llegue al final -está pactado a diez asaltos-. Si alguien ganar, será por KO».
Pelear fuera de casa, con el ambiente en contra es algo que motiva a Quiñonero, cuya última aparición fue el 17 de septiembre de 2011 (ganó por KO a Jomardashvili).
La inferioridad de condiciones en la que los púgiles españoles comparecen supone un hándicap añadido. «Boxeadores como Masternak empiezan con el mejor promotor, con más medios. En mi caso, y el de muchos españoles, llegamos aquí a base de esfuerzo, paciencia y perseverancia», dice, a la vez que lamenta la «poca repercusión mediática del boxeo en España. En Alemania, Gran Bretaña o Estados Unidos, yo viviría sólo del boxeo, pero en España soy un semiprofesional luchando por un título mundial. La dedicación deportiva es profesional, pero la repercusión económica es de amateur».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me gustaría contestar el comentario hecho por ergo, me parece muy inapropiado tu comentario ya que es obvio que no conoces ni de muy cerca el deporte y si se me permite llamarlo por su nombre Arte Marcial! ya que aunque tu veas tan solo dos personas darse a ''guantazo limpio'' como bien lo has llamado, es un deporte donde lo primero es el respeto y si el respeto a pesar de las ostias que se puedan dar dentro del ring, y si puede ser que haya mucha gente que d epor detras se lleve una pasta! pero recuerdo a la sociedad española que el futbol debe muchos millones!! muchiiiisssiimos mas que cualquier arte marcial! y aunque si puede haber muertos en un ring, tambien los hay en el futbol o en cualquier otro deporte! y si eres capaz de decir todas las barbaridades que has dicho sin conocer si quiera los boxeadores, su filosofia de vida o ni siquiera el mismo deporte entonces es comprensible que en España los deportes de conacto no tengan ningun tipo de repercusion! y todo esto te lo dice un xaval de 18 años que dejó el futbol porque MUCHOS de los clubs que hay hoy en dia solo se basan en ganar dinero sin preocuparse de sus propios jugadores, y lo deje por pasarme a un deporte de conacto o arte marcial! mucha mas vieja que tu! una Noble arte marcial, el Muay Thai
Este es un deporte (¿?) que hace siglos que debería estar proscrito. Que dos tios se peguen a guantazo limpio es propio de incultos (siendo benévolo). Un deporte (¿?) que a lo largo de la historia ha dejado a decenas de cadáveres y hombres hechos unos guiñapos, no es deporte. Es una monstruosidad propia de unos desgraciados (los boxeadores) y las mafias que se mueven en torno a ellos. Que son los que se hacen ricos sin recibir una sola bofetada. Como a los toros, a las peleas de gallos, a los enfrentamientos entre canes: NO y NO.
Lastima que en España solamente se tenga en centa a los futbolistas. Se dejan perder grandes deportistas en otras disciplinas como baloncesto, ciclismo, atletismo, boxeo... y en especial en estas islas. Me pregunto si David como otros deportistas tienen este tipo de palmares teniendo que compaginarlo con un trabajo para vivir, hasta donde podrian llegar con dedicacion. Suerte campeon¡¡