En la prueba reina masculina, el grupo de aspirantes se definió ya tras la primera vuelta, con el joven Sergi Beltrán (Bellver Siurell), Daniel Espada (Amistat-FisioPlanet, vencedor en 2012), y el mencionado Aguilar. Fue en la última vuelta donde el atleta del Inca-Gardenhotels.com hizo valer su mejor ascensión final para abrir hueco con Espada, y entrar triunfante en meta con un tiempo de 10:22, por los 10:24 de Espada y los 10:42 de Beltrán.
En la prueba femenina, sin la participación de Mavi García, ganadora un año antes, Maria Ramis (CM Bikila Mallorca-Toni Peña) se hizo con una incontestable victoria, aunque sin dejar de mostrar un gran estado de forma al parar el crono en 12:10. La secundaron en el podio Àngela Puig (s'Hostal de Montuïri) con 14:03 y Assumpció Bibiloni (Puputs) con 14:05.
La prueba de veteranos estuvo protagonizada por los atletas del club anfitrión, el Bikila Mallorca, con Esteve Barceló (10:48), Manuel Picó (10:49) y Santos Martínez (11:00) en los primeros puestos de las categorías M35, M40 y M45 respectivamente. También fueron los mejores Jordi Covas (en M50), Gabriel Roca (M55), Pedro Comas (M60) y Vicente Capó (M65).
Mientras que los mejores locales fueron los ya citados Àngela Puig y Esteve Barceló, entre los más pequeños, destacaron Amador Mestre y Margalida Capella (en alevines) y César Mateu y Margalida Aloy (infantiles).
El evento, organizado por el CM Bikila Mallorca con la colaboración del Ajuntament de Montuïri y el Consell Insular de Mallorca, volvió a tener un carácter solidario para la Associació Tip-Tap, de ayuda a las familias de niños con discapacidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.