El presidente Antoni Ramis fue el encargado de comunicarle la decisión al técnico, que recaló en Inca en el verano de 2012 después de un año parado tras desfilar por el banquillo del Sporting Mahonés. La delicada situación deportiva del Constància, abocado a Tercera División tras una racha pésima de resultados -14 jornadas sin ganar- ha sido el detonante para la destitución de Esteva.
«Ahora me lo han comunicado y de momento prefiero reservarme mi opinión al respecto», indicó el entrenador barcelonés a este periódico nada más conocer la noticia. Pese a no querer profundizar en la decisión adoptada por la directiva del club inquer , recalcó que le desea «lo mejor a esta plantilla». «Dirigí el partido ante el Badalona sin la sensación de que pudiera ser el último. Pero por la forma de actuar de la gente ya podía intuir que esto podía suceder», apuntó el preparador catalán. «Esta etapa en Inca me sirve como experiencia, para seguir creciendo como entrenador».
Aunque existía cierta división en torno al futuro de Esteva, al final ha decantado la balanza la dinámica que ha empujado al Constància hasta los suburbios de la clasificación.
Tras caer la pasada jornada, el equipo inquer se encuentra a siete puntos de la plaza del que da acceso a disputar la promoción de permanencia y a nueve de la salvación directa, a falta de sólo ocho jornadas para la finalización del campeonato en Segunda División B.
Relevo
El Constància apostó por entregarle la responsabilidad del banquillo a Ignasi Llompart, ayudante de Joan Esteva durante la temporada y media del entrenador catalán en Inca. Aunque durante la jornada se barajó el nombre de Tomeu Llompart, la junta directiva decidió darle la alternativa al que hasta ahora había desempeñado las funciones de segundo entrenador.
Después de destituir a Esteva «por unanimidad de la junta directiva» por los «malos resultados y la trayectoria de menos a más del equipo», y de elogiar la «profesionalidad y el buen trabajo» del entrenador catalán, el club decidió nombrar a Ignasi Llompart, que ocupará el cargo hasta la finalización de la presente temporada y que contará con la colaboración de Miquel Garriga y Bernardí Palou.
Ignasi Llompart, de 34 años, fue defensa central en su época de jugador en el Real Mallorca de División de Honor y en el Pollensa de Tercera División, pronto dio el salto a los banquillos. Comenzó a entrenar a los equipos infantiles de Pollença y Alcúdia, para dar el paso a la Segunda Regional con el conjunto pollencí.
Después de obtener el título de Entrenador Nacional, se trasladó dos años a Barcelona a entrenar a cadetes de División de Honor, para regresar posteriormente a Mallorca. En la Isla dirigió de nuevo al Pollença y al Poblense en Preferente y al Constància B en Primera Regional.
Después de dos años sin entrenar, en la temporada 2011-12 se hizo cargo del Llubí de Primera Regional. En el verano de 2012 aceptó la oferta del Constància para pasar a ser ayudante de Joan Esteva durante la última temporada y media. Ahora le llega el reto de dirigir al conjunto blanquinegro en una situación clasificatoria muy delicada.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No creo que sea únicamente un problema de entrenador; probablemente la plantilla no da la talla. No hay que olvidar que la temporada pasada descendieron y si ahora juegan en segunda B fué debido a un "ascenso de despacho".
y d la directiva q no se va ninguno, tambien cambios ó no
Constancia, estás en tercera ... y lo sabes !!!
Sé de uno que diría que hemos cambiado a Esteva por un mini-Esteva. En cualquier caso, suerte al nuevo mister, la suya será la del equipo. Es cierto que no ha desentonado y que ha sido talismán las ocasiones en que ha tenido que salir al ruedo, pero ahora no basta con eso. En lo que a mi respecta, agradecerle al mister Esteva su dedicación y su integración en la parcela social también desde el primer día. Siempre dejó en buen lugar a la institución en sus declaraciones, algo que aunque pueda parecer sencillo no todo el mundo es capaz de hacer. Creo que al menos sí intentó practicar un futbol vistoso a pesar de las limitaciones y nunca se sabrá que habrían conseguido otros con la misma plantilla. Le deseo lo mejor.