El malestar latente de algunos de los principales clubes de Ciutat ante los problemas a nivel de instalaciones que sufren para poder entrenar ha cruzado el Mediterráneo. A las numerosas muestras de apoyo recibidas por parte del Club Natación Palma, el Voltor y La Salle Palma se ha unido el apoyo mostrado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) ante la delicada tesitura que compromete la preparación de sus deportistas de cara a las grandes citas del curso.
Deportes | Deporte balear
La RFEN brinda su apoyo a los clubes de Ciutat
También en Deportes
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Jesus. Que si tú apuntas a un hijo a natación además de la cuota mensual que viene siendo una media de 60 a 70€ dependiendo del club hay que sumarle el acceso a Son Hugo que para ellos no es gratis así que viene siendo entre 900 a 1000 € anuales. Los entrenamientos vienen siendo de 16.30 a 20.00 más o menos, repartiéndose los tres clubs entre 5 o 6 calles. Quedando bastante espacio para el resto de abonados, teniendo en cuenta que hay 2 piscinas en Son Hugo. Tampoco digo que el contribuyente tenga que pagar, lo que pienso es que la instalación es autosuficiente por el número de abonados. Lo que no son autosuficientes son muchos polideportivos y piscinas infrautilizadas con lo que hay que repartir recaudaciones para mantenerlas abiertas
Simplemente aplicar la lógica. Son Hugo fue financiado en el momento de su construcción por el CSD para la natación federada. La única que reúne las condiciones optimas para esa practica. Dejen a los clubs y organismos federativos la organización del espacio optimo para el entreno, el resto de espacio para cursillos y abonados Los abonados tienen 8 piscinas mas, repartidas por sus barrios y que están con un ratio bajo de ocupación. Usen estas piscinas para el uso ludico y el nado esporádico. Y recuerden que todos son abonados los nadadores federados y los abonados de la ciudad. NO cerrar la piscina exterior de Son Hugo y problema resuelto.
Yo haría 250 piscinas. Y que pague la Rita la cantaaurora.
A Carlos si tienes razón pero tanto fútbol, natación ,baloncesto etc el ciudadano empadronado en el Ayuntamiento de Palma no debe de sufragar los gastos de clubes , para esto hay otros organismos dedicados al deporte. Si tu apuntas un niño a un deporte como es el fútbol 500 euros no te los quita ni el más bailado y encima hay que pagar sus gastos. En natación li mismo. Hemos de aplicarnos todos los misma medicina.
Los nadadores han de tener preferencia, pero en las piscinas cabemos todos. Si las abrieran de 7 a 22h, todas, no habria problema. La gestión del PP no fue buena , por ser suaves, pero los de ahora no la mejoran
Con el dinero de nuestros impuestos se pagan muchas cosas. Hay pistas deportivas instaladas por toda la ciudad, campos de fútbol municipales aquí no hay pega para inversiones, porque tanto problema con habilitar Son Hugo para el entrenamiento de los nadadores? Y tengan en cuenta los abonados es que ellos también pagan por el uso de las instalaciones
Los usuarios siempre los sacrificados. Nadadores tienen derecho siempre que no interfieran a los demás. Que pasa que somos de segunda?
C.N Palma y Salle tenéis piscinas con una concesión y otra privada. Son Hugo es piscina Municipal. Porque parte con nuestros impuestos deben ir destinados a calentar una piscina que encima no se puede hacer? el Ayto tiene otros trabajos diriigidos a la ciudadanía, Me parece vergonzoso.
Ah! yo que creía que estos del Pacte de Esquerres, lo arreglarian todo, y resulta que nada de nada. Claro,desde la oposición es muy fácil criticar, pero luego quedan retratados.